Los futuros del Dow Jones retroceden un 0,10%; los del S&P 500, un 0,36% y los del Nasdaq, un 0,44%. Así, los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja tras el cierre en negativo de la jornada de ayer.

El Dow Jones perdió un 1,74% tras una jornada de resultados empresariales que no fueron bien recibidos por los mercados, el Dow Jones, un 1,34% y el Nasdaq, un 1,70%. Wall Street había abierto en positivo tras la publicación de resultados trimestrales de varias empresas, pero a media sesión ya incurría en unas pérdidas que se aceleraron dos horas antes del cierre.

“Todo apunta a un problema de expectativas” explican los expertos de Link Securities, quienes añaden que “los inversores están interpretando que los actuales crecimientos de beneficios publicados por muchas compañías son insostenibles. La negativa reacción a los mismos radica en lo que los gestores de estas compañías transmiten sobre el devenir de sus negocios”. Ayer fue el caso de dos componentes del Dow Jones, Caterpillar y 3M, cuyas acciones fueron duramente castigas tras haber batido sus resultados lo esperado por los analistas, en el primer caso por un holgado margen”.

De fondo, el interés exigido al bono estadounidense a 10 años tocó ayer tocó el nivel de 3% por primera vez desde principios de 2014, alentada por las expectativas de más inflación ante la subida de precios de las materias primas y más déficit público.

Sin referencias macroeconómicas de relevancias, la atención de hoy la vuelven a compartir el interés del bono a 10 años de EEUU y la presentación de resultados. Hoy en Wall Street presentan sus cifras un elevado número de compañías de la relevancia, entre ellas AT&T, Facebook, Twitter, Boeing, Visa o QUALCOMM.

Twitter ha logrado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 61,55 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, encadenando así por primera vez en su historia dos trimestres consecutivos en positivo, tras las ganancias de 91 millones de dólares del último trimestre de 2017. En la preapertura de la sesión sube un 4%.

Por su parte, Boeing ha informado que obtuvo unos ingresos de 23.400 millones en el primer trimestre, un 57% más en comparación con el mismo periodo de 2017. Asimismo, la compañía ha elevado sus pronósticos para el conjunto del ejercicio.

Antes del inicio de la sesión en Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,218 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa baja un 0,35%, hasta los 73,69 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense retrocede un 0,09%, hasta los 67,64 dólares.