Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Por su parte, las bolsas europeas, incluido el Ibex, siguen cotizando con descensos moderados.
La bolsa de Nueva York cerró el viernes con sólidas ganancias, pese a la incertidumbre internacional creada por el derribo del MH17 sobre Ucrania y la ofensiva de Israel sobre Gaza. “Podemos ver la tónica de la semana pasada, con los inversores saliendo del mercado tras cada noticia, para volver a entrar después aprovechando los descensos”, ha explicado Craig Erlam, analista de Alpari.

El S&P 500 cerró en máximos desde abril (1.972 puntos) y cotiza muy cerca de sus máximos históricos en precios de cierre, marcados el pasado 7 de julio en 1.985 puntos.
ECONOMÍA
En la actualidad económica, acabamos de conocer varios datos sobre la economía estadounidense. El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago ha marcado 0,12 en junio, frente al 0,21 anterior.
“Con un calendario económico muy tranquilo, no habrá catalizadores significativos en los mercados, por lo que los inversores estarán muy pendientes de la situación en Urcania, ya que nuevas sanciones podrían tener grandes consecuencias”, ha explicado Sam Fox, analista de SpreadEx.
EMPRESAS
A nivel empresarial, el grupo ruso Severstal ha vendido sus activos en Estados Unidos a AK Steel y Steel Dynamics por 2.300 millones de dólares.
Reynolds American cae con fuerza después de recibir una condena que le obliga a pagar 23.000 millones de dólares en Estados Unidos.
En resultados empresariales, Halliburton y SunTrust Banks suben tras superar previsiones con sus resultados trimestrales.
Por su parte, GoPro se beneficia de una recomendación positiva por parte de Piper Jaffray.