A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan con ligeras compras (Dow Jones: 0,07%; S&P 500: 0,09%; Nasdaq: 0,12%), a pesar del primer descenso en gastos personales de los últimos seis meses.LA RENTA VARIABLE GLOBAL CERRARÁ AGOSTO UN BILLÓN DE DÓLARES MÁS CARO
No se espera mucho movimiento en la sesión de hoy de cara al fin de semana largo. La bolsa de Nueva York estará cerrada el lunes por el festivo del Día del Trabajo. En cualquier caso, Wall Street va camino de cerrar el mes de septiembre con ganancias. Según datos de Bloomberg, agosto ha añadido más de un billón de dólares al valor de la renta variable global, lo que ha llevado la capitalización bursátil mundial a un récord de 66,2 billones de dólares.
EL CONSUMO SE DEBILITA... POR AHORA
La cifra correspondiente al mes de julio marca un débil comienzo al tercer trimestre para el crecimiento en Estados Unidos. En concreto, los gastos personales han caído un 0,1%, en comparación con el aumento anterior del 0,4% y la subida del 0,2% que esperaba el consenso.

El PIB 2014 alcanzará el 3%
No obstante, los economistas de Capital Economics afirman que “la fortaleza reciente de las encuestas de empresas sugieren que el PIB anualizado para 2014 podría acercarse al 3%”.
Los ingresos personales, por su parte tampoco, han avanzado un 0,1% en términos reales. Estos expertos consideran que es un dato “decepcionante”, pero señalan que viene “tras algunos aumentos rápidos en el primer semestre”.
Explican que el crecimiento en los ingresos acelerará con la mejora del mercado laboral y los salarios, por lo que esperan que “el crecimiento en el consumo deba subir pronto”.
En cuanto al deflactor del PCE, el índice de precios del gasto en consumo personal se ha mantenido en el 1,6% y la cifra subyacente ha quedado en el 1,5%. “Seguimos creyendo, sin embargo, que la mejora en el mercado laboral resultará en una inflación subyacente por encima del objetivo de la Fed del 2% a principios del próximo años”, comentan desde Capital Economics.
Los inversores están a la espera de la última revisión a la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que saldrá a las 15:55 horas.
De todas formas, los traders ya están pensando en qué pasará con el Informe de Empleo que saldrá a la luz el próximo viernes.

A las 15:09, el Ibex 35 cae un 0,19%, hasta los 10.701,90 puntos. Leer sobre la sesión de hoy aquí.