Los futuros del Dow Jones suben un 0,8% y los del Nasdaq, un 0,07%; mientras que los del S&P 500 se dejan un 0,01%, después de que el viernes volvieran a cerrar la sesión con nuevos récords.

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron su octava semana consecutiva de avances, impulsados por las subidas de Apple, al tiempo que fue la sexta semana seguida de ganancias para el Nasdaq.

En EEUU continúa la temporada de resultados, con CVS Health, Michael Kors y SoftBank como algunas de las compañías que presentarán sus cuentas antes de que dé inicio la sesión, mientras que Priceline, Avis Budget, TripAdvisor, AMC Entertainment, Etsy, GoDaddy, TrueCar y Weight Watchers lo harán tras el cierre.

En el apartado empresarial también destaca la posible compra de Qualcomm por parte del fabricante de chips Broadcom, según han informaron varios medios estadounidenses. La oferta rondaría los 70 dólares por acción, lo que supondría una valoración de 103.200 millones de dólares para Qualcomm. Sin embargo, algunas informaciones señalan que Qualcomm la habría rechazado.

Antes de la apertura de la sesión, las acciones de Broadcom suben un 1,60%, al tiempo que  las de Qualcomm avanzan un 3,67%, después de que el viernes cerrasen con una subida del 5,45% y del 12,75%, respectivamente.

En el frente político, el presidente de los Estados Unidos continúa su viaje en Asia. Nada más pisar suelo nipón Trump ha afirmado que cuando se trata de hacer frente a la "amenaza" norcoreana, al tiempo que añadió que tanto su país como Japón debían trabajar juntos para solucionar los problemas del comercio.

“Nadie -ningún dictador, ningún régimen, ningún país- debería subestimar, jamás, la determinación de Estados Unidos. Alguna vez, en el pasado, nos subestimaron. No les fue bien, ¿verdad?”, señaló Trump. “Nunca cederemos, nunca flaquearemos y nunca cejaremos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera estadounidense”, resaltó.

En cuanto a la Reserva Federal, hoy tomarán la palabra la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen,  y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien podría anunciar su jubilación.

De esta forma, destacan los analistas de Renta 4, el presidente Trump dispondrá de un puesto más para nombrar a alguien de su confianza. “En principio no se espera que esta decisión vaya a traer un cambio de la política monetaria”, añaden.

Antes de la apertura de  Wall Street, el euro cede frente al dólar y se cambia a 1,159 billetes verdes.