Los Exchanges de criptomonedas también se vieron inmersos en el cryptoinvierno durante 2022. Los volúmenes vistos en los mismos fueron como los de diciembre de 2020, cuando Bitcoin superaba por primera vez los 20.000 dólares según MK Manoylov en The Block.

El promedio móvil de siete días de los volúmenes de intercambio de criptomonedas alcanzó los 352.6 millones de dólares, una disminución del 47.6% en comparación con noviembre de este año. Los volúmenes de intercambio de criptomonedas no han sido tan bajos desde diciembre de 2020, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de 20.000 dólares.

Los precios de las criptomonedas cayeron considerablemente en 2022, con Bitcoin cotizando alrededor de 16.000 dólares en diciembre en comparación con 47.000 dolares en enero de este año.

La implosión del Exchange de criptomonedas FTX, que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre, apoyó la disminución de casi el 50% en los volúmenes de intercambio de criptomonedas. El token FTT de FTX se derrumbó un 96% luego de la declaración de bancarrota y ahora cotiza a 0.84 centavos, según el rastreador de precios criptográficos CoinMarketCap.

Sin duda, los volúmenes de negociación tienden a disminuir durante las vacaciones, especialmente para los NFT, que tuvieron volúmenes de negociación más bajos alrededor de Navidad por segundo año consecutivo, informó The Block anteriormente.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso