En la sesión de ayer, la aprobación de la reforma fiscal en EEUU por parte del Senado tuvo un efecto claramente positivo, aunque Wall Street cerró con signo mixto. El Nasdaq volvió a caer un 1,05%, ahondando el movimiento de rotación que se está produciendo con flujos de salida del sector tecnológico.

En el plano macroeconómico ya se ha conocido que el déficit comercial de EEUU se amplió un 8,6%, a 48.700 millones de dólares. La cifra es la más alta desde enero y sigue a una revisión al alza del déficit de septiembre a 44.900 millones de dólares, según los datos publicados hoy por del Departamento de Comercio. De noviembre se publicará el ISM servicios y PMI finales, compuesto y de servicios.

A nivel político, en Estados Unidos, y tras la aprobación de la reforma fiscal por parte del Senado el pasado sábado, esta misma semana se iniciarán las reuniones de Senado y Cámara de Representantes para reconciliar ambas leyes y con la idea de que la reforma fiscal sea aprobada por Trump antes de Navidad.

Además de la reforma tributaria y los continuos rumores sobre la relación de la administración actual de Estados Unidos con Rusia, otambién destaca que ayer el Tribunal Supremo aprobó que la administración Trump aplicara por completo la prohibición de viajar a los Estados Unidos para residentes de seis países, en su mayoría musulmanes: Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Así las cosas, en la apertura de la sesión, el Dow Jones sube un 0,19%, y el S&P 500, un 0,1%; mientras que el Nasdaq retrocede un 0,24%.

Con el índice industrial en los 24.328,90 puntos, McDonald’s lidera las subidas, al avanzar un 1,57% después de que Jefferies haya mejorado su recomendación hasta comprar. A continuación, United Technologies sube un 1,11% y Nike, un 0,93%.

Apple lidera los descensos del Dow Jones al ceder un 0,58%. Hoy se ha conocido que la compañía ha acordado pagar a Irlanda los 13.000 millones de euros reclamados por Bruselas por las ayudas fiscales recibidas. Tras la empresa de la manzana se sitúan Visa e Intel, que se dejan un 0,40% y un 0,38%, respectivamente.

Por su parte, Mastercard baja un 0,78% tras haber anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares, junto con un aumento de dividendos.

Hoy Amazon baja un 0,15% en la apertura después de que haya lanzado su oferta completa en Australia y de que varios medios de comunicación hayan publicado que la norma europea de pagos pone en peligro la compra con un solo clic de Amazon y de otras empresas de comercio online.

Mientras tanto, Snap sube un 4,54% en la apertura, después de que Barclay haya mejorado su recomendación hasta sobreponderar.

Hoy también es noticia que la británica Cineworld Group ha acordado la compra de Regal Entertainment por 3.600 millones de dólares, creando el segundo mayor operador mundial de salas de cine. Regal confirmó la semana pasada que estaba en conversaciones de compra con Cineworld. En la apertura de la sesión, Regal sube un 0,58%.

En la apertura de Wall Street el euro retrocede frente al dólar y se cambia a 1,182 dólares.

Los precios del petróleo bajan. El Brent cede un 0,05% hasta los 62,56 dólares por barril, mientras que el West Texas cede un 0,33%, hasta los 57,28 dólares por barril.