Ethereum es la altcoin más importante del mercado con una capitalización de mercado de 208 millones de dólares. Alrededor de la misma han surgido los “asesinos de Ethereum” y muchos han señalado a Solana como el principal asesino, pero los defensores de Ethereum rechazan estas comparaciones según Olivia Brooke en ZyCrypto.

La dependencia de Ethereum en el mecanismo de consenso alentó la aparición de activos que buscaban replicar la diversidad de la cadena de bloques de Ethereum sin las preocupaciones ambientales de la minería y las altas tarifas de transacción que acompañan a PoW. Uno de esos activos es Solana. La red Solana se ha comparado con frecuencia con Ethereum.

Justin Bons, un defensor de Ethereum y fundador de Cyber ​​Capital, ha señalado por qué comparar la historia temprana de Ethereum con Solana no es un argumento sólido. “ETH nunca tuvo un tiempo de inactividad de la red en toda su historia, a diferencia de SOL”, dijo, refiriéndose a las interrupciones periódicas de la red que han afectado a la red de Solana en los últimos meses.

Bons continuó: "A los fundadores de ETH nunca los atraparon mintiendo, a diferencia de SOL", recordando los eventos de hace dos años. En abril de 2020, después del lanzamiento de Solana, el equipo mencionó que SOL tenía un suministro circulante total de 8.2 millones de tokens, pero más tarde se descubrió que el suministro circulante total era de unos 20 millones en ese momento.

Bons concluyó afirmando que si bien ETH tiene sus fallas únicas, los numerosos problemas y los malos diseños que plagan el proyecto SOL no deben minimizarse en comparación con los primeros días de ETH. Agregó además que cree que EGLD es más escalable y descentralizado que SOL.

Solana tiene como objetivo resolver el Trilema Blockchain con Prueba de Historia (PoH)

Bons se ha acostumbrado a hablar de Solana. Su reciente tuit llega apenas seis días después de que acusara al proyecto Solana de estar lleno de "mentiras, fraude y mal diseño", publicando un hilo de 25 tuits destinado a "exponer un patrón de mal comportamiento" dentro del equipo de Solana. El cofundador de Solana Lab, Anatoly Yakovenko, respondió horas después a Bons en defensa de su proyecto.

“Las personas que se aferran a la 'solana cuenta los votos como transacciones' simplemente tienen un profundo malentendido de cómo funciona la cadena y por qué. El tiempo de ejecución es tan rápido y optimizado que es posible y más económico simplemente enviar votos como transacciones reales. No hay otro tiempo de ejecución en el mundo que pueda manejar eso, o los validadores de solana simplemente se saltearían todo el trabajo y enviarían 280 millones de tokens por día a esa red. Buena suerte con eso."

Solana fue iniciada en 2017 por el ingeniero informático ruso Anatoly Yakovenko como una cadena de bloques de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. La cadena Solana tiene como objetivo resolver el Trilema Blockchain integrando un mecanismo de Prueba de Participación con Prueba de Historia.

La utilización de PoH por parte de Solana ha llevado a la mayoría de la comunidad a creer que la red no está realmente descentralizada. A pesar de prometer tarifas más bajas y una mayor escalabilidad que la cadena ETH, Solana ha tenido sus problemas únicos, incluidas las interrupciones de la red.

Tras el lanzamiento de Mainnet Beta v1.10, la red parece estar mejorando. Solana es actualmente el noveno activo criptográfico más grande con una capitalización de mercado de 15.2 billones de dólares.

Ethereum cotiza en las primeras horas de este lunes en los 1.700 dólares y la media móvil de 70 se encuentra sobre la última vela.

Solana cotiza en los 43 dólares y la media móvil de 70 se encuentra sobre la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso