Cardano tiene algo para celebrar este 2022, ya que los contratos inteligentes dentro del blockchain han crecido este año más del 300%. Dándole más fuerza en su lucha contra Ethereum, según Paul L. en Finbold.

A partir del 26 de noviembre, el número total de contratos inteligentes basados en Plutus, una plataforma de contratos inteligentes de Cardano, fue de 3.791. El valor representa un crecimiento del 300% o 2.844 en 2022 después de registrar 947 contratos inteligentes el 1 de enero, según muestran los datos recuperados de Cardano Blockchain Insights.

En particular, el aumento en la cantidad de contratos inteligentes de Cardano sigue a un mayor desarrollo de la red con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la función. Según Cardano, el equipo trabajó recientemente en el aumento de la capacidad del script, el Plutus Debugger MVP, además de finalizar el lanzamiento de la implementación del soporte completo de Babbage en las herramientas de Plutus antes de su lanzamiento.

Cardano lanzó recientemente la página de recursos Plutus DApp para desarrolladores. La nueva función tiene como objetivo permitir que los principiantes aprendan sobre las aplicaciones descentralizadas (DApps), mientras que los desarrolladores pueden aprender sobre la creación de DApps utilizando los contratos inteligentes de Plutus.

Vale la pena señalar que la cantidad de contratos inteligentes de Cardano se ha acelerado en los últimos meses después de que la plataforma lanzara oficialmente la actualización de la bifurcación dura Vasil el 22 de septiembre. La bifurcación dura busca mejorar la escalabilidad de la red de finanzas descentralizadas (DeFi).

Curiosamente, el crecimiento del contrato inteligente se produce a pesar de las preocupaciones iniciales sobre el impacto de Vasil en la función. En este caso, la comunidad temía que la actualización fuera perjudicial para la funcionalidad del contrato inteligente.

Sin embargo, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, señaló que el equipo había tomado las medidas adecuadas para garantizar que los contratos inteligentes fueran compatibles con los cambios, eliminando la necesidad de volver a escribir.

De hecho, además de los contratos inteligentes, el desarrollo en cadena de Cardano ha sido fundamental para el aumento de la popularidad de la red. En particular, el enfoque del equipo ha sido mejorar la tecnología central de Cardano y el crecimiento de su billetera Lace. En general, la Fundación Cardano también describió sus planes para 2023 con desarrollos alineados.

La comunidad de Cardano cree que las actividades de desarrollo de red en curso impulsarán el valor de ADA debido a la adopción proyectada. En esta línea, la comunidad que utiliza la función de estimación de precios en CoinMarketCap predijo que ADA terminaría 2022 en lo alto para cotizar a un precio promedio de 0.41 centavos el 31 de diciembre de 2022.

Cardano cotiza en la última hora del domingo en los 0.3185 centavos y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso