¿Litecoin podrá liberarse de la volatilidad presente hace cinco meses?

En la Cumbre Litecoin de 2022 se señaló que la criptomoneda se encuentra sumergida en la volatilidad desde hace cinco meses y analizaron por cuánto tiempo más podría permanecer este escenario, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

“Litecoin ha estado en una esclavitud de volatilidad”, esta fue la opinión de John Bollinger, reconocido analista e inventor del famoso indicador, las Bandas de Bollinger.

Bollinger señaló que Litecoin se había estancado en regiones de volatilidad extremadamente baja durante cinco meses. También señaló que hubo una contracción en el gráfico semanal LTC/USD a partir del 26 de septiembre.

Curiosamente, Litecoin no solo mostró ese tipo de volatilidad solo frente al dólar estadounidense. En el gráfico diario, había hecho lo mismo frente a Tether.

Si bien las Bandas de Bollinger mostraron que hubo intentos de salir a niveles extremos, se han encontrado con resistencia. Por ejemplo, entre el 9 y el 15 de junio intentó salir del estado de baja volatilidad, pero se resistió. Fue un caso similar alrededor del 26 de junio y el 6 de julio y, últimamente, el 13 y el 21 de septiembre.

Sin embargo, puede parecer que Litecoin estaba a punto de romper los grilletes del estado de cinco meses. Con su precio en 54.27 dólares, y cerca del máximo alcanzado en siete días, podría ser posible un movimiento hacia una alta volatilidad. Al mismo tiempo, también puede ser demasiado pronto para asumir que la “ayuda” estaba cerca del horizonte.

Evaluación de los próximos pasos

Al evaluar el Awesome Oscillator (AO), Litecoin no parecía estar sólidamente preparado para extender los greens actuales. Según la indicación de AO, un valor de -2,85 no era motivo suficiente para proyectar un repunte sostenible, especialmente porque el impulso de compra estaba por debajo del punto cero del histograma.

Sin embargo, las señales de tomar un impulso alcista no pueden ser ignoradas considerando las clasificaciones verdes. Incluso con eso, los inversores de Litecoin pueden querer mantener las expectativas en el nivel más bajo. Una mirada al flujo de dinero de Chaikin (CMF) no reveló ninguna alineación con un repunte alargado en -0.11. Por lo tanto, Litecoin podría perder su repunte del 4.48% en poco tiempo.

En cuanto a las métricas en cadena de Litecoin, no todo fueron rosas. Santiment mostró que su volumen subió hasta los 475,27 millones respecto al día anterior. En cuanto a la actividad de desarrollo, la realidad fue inversa ya que disminuyó a 0.1. A pesar de los altibajos, los inversores a largo plazo de Litecoin estarían esperando escuchar el lado de la historia de Bollinger. Aún así, podría considerarse una buena toma para anticipar el movimiento lateral en el corto plazo.

Litecoin cotiza en los 53.43 dólares en las primeras horas de este jueves y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso