Litecoin ha tenido un aumento diario de direcciones activas

Litecoin ha obtenido un aumento diario de direcciones activas con 269.450 en el último mes, quedando por detrás de Bitcoin y Ethereum con 911.030 y 489.770 direcciones activas en el mismo periodo respectivamente, según Santiment. Mientras, Coinwarz señaló que alcanzó un histórico hashrate máximo en los 531.4427 TH/s el 22 de septiembre según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

La anticipación de un impacto en los precios

A pesar del repunte en el recuento de direcciones únicas que cotizaron diariamente en el último mes, los datos de CoinMarketCap revelaron una disminución constante en el precio del activo dentro de ese período.

Hace 30 días, Litecoin cotizaba a un precio de índice de 54.9 dólares. Después de cotizar a un mínimo de 53.51 dólares el 7 de septiembre, su precio subió un 24% para cambiar de manos a un máximo de 66.51 dólares el 13 de septiembre.

Sin embargo, con los alcistas incapaces de sostener el repunte del precio, los bajistas se apoderaron del mercado e iniciaron una caída del precio que empujó el precio del activo por debajo del precio de 55 dólares.

Según datos de CoinMarketCap, Litecoin registró un repunte del 4% en su precio en las últimas 24 horas. El volumen de negociación también aumentó un 12.45% en el mismo período.

¿Entonces qué hay que preguntarse?

Según datos de Santiment, en septiembre, el recuento diario de transacciones de ballenas que superaban los 100.000 dólares aumentó significativamente.

Dentro del período de 30 días bajo revisión, el conteo diario más bajo de transacciones por encima de 100.000 dólares fue de 681 transacciones que se registraron el 11 de septiembre.

Para las transacciones de ballenas por encima de 1 millón de dólares, el conteo diario subió a un máximo de 616 transacciones el 12 de septiembre, después de lo cual disminuyó rápidamente.

A pesar de este alto volumen de transacciones de ballenas, Litecoin no logró sostener el crecimiento de su precio en el último mes.

Además, cuando el precio de Litecoin alcanzó su punto máximo el 13 de septiembre y comenzó a descender, el volumen de operaciones del activo hizo lo mismo y cayó un 66% desde entonces. Además, con las fluctuaciones en el precio del activo, muchos de sus tenedores no lograron obtener ganancias.

Como resultado, la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) en un promedio móvil de 30 días registró un -1% negativo.

Además, la actividad de desarrollo en la red LTC alcanzó un máximo de 1,12 el 21 de septiembre, después de lo cual disminuyó un 23%. Actualmente se encuentra en 0,86.

En el último trimestre, el precio de Litecoin experimentó una volatilidad severa, lo que provocó que cerrara el trimestre con un índice de precios de 53.95 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Con el estancamiento continuo en la red, se requiere más para un crecimiento significativo en el precio del activo que el aumento sin impacto en las direcciones activas diarias registradas en el último mes.

Litecoin cotiza en los 54.22 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso