Litecoin aumentó el porcentaje de usuarios mensuales un 109% en 2022

No solo malas noticias nos deja el 2022, también hay lugar para algunos triunfos. Como el caso de Litecoin que el año pasado consiguió aumentar el porcentaje de usuarios mensuales en un 109%. Sin olvidar que en las ultimas 48hs ha incrementado su valor un 6%, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Este aumento reflejó una tendencia de un año de crecimiento mensual de usuarios del 9% en promedio. ¿Parece que las métricas importantes son convergentes y, de ser así, qué significaría esto para Litecoin en el futuro?

Litecoin se creó para ser una criptomoneda rápida y eficiente sin dejar de ser descentralizada y de código abierto. En 2011, se formó como una bifurcación de la cadena de bloques Bitcoin, con el objetivo de ofrecer una versión más rápida y ligera de Bitcoin.

En comparación con Bitcoin, el algoritmo de prueba de trabajo Scrypt de Litecoin era más fácil de usar para los mineros que usaban computadoras de escritorio estándar. Debido a esto, más personas pueden usar Litecoin, lo que lo convierte en una alternativa viable a Bitcoin.

Sin aumento pero con un crecimiento notable en volumen y direcciones activas

Al observar el gráfico de volumen de Santiment, se hizo evidente que hubo un pequeño aumento en la cantidad de transacciones de Litecoin en los últimos días. El valor total de todas las transacciones superaba los 500 millonesde dólares.

El volumen en comparación con fines de diciembre de 2022 podría considerarse un aumento. El aumento reciente fue aún mucho más bajo que el volumen de aproximadamente 11 mil millones que vio en 2021.

Hubo un pequeño aumento en las direcciones activas, según un examen exhaustivo de la tabla de direcciones activas de los 30 días anteriores. A partir de este escrito, se pudo observar un aumento de los 6.1 millones de direcciones visibles a mediados de diciembre de 2022 a los aproximadamente 6.37 millones de direcciones activas.

Litecoin continúa aumentando, pero...

Fue posible ver que Litecoin había superado los promedios móviles cortos y largos en una escala de tiempo diaria (líneas amarillas y azules). La línea amarilla actuó como soporte inmediato del token en el nivel de precio actual, con la línea azul visible más abajo.

Litecoin cotizaba a alrededor de 75 dólares, un 6% más durante las 48 horas anteriores.

El indicador del índice de fuerza relativa (RSI) mostró que la tendencia general del token era alcista. Dada su posición, la línea RSI subió después de cruzar la línea 50. La medida de convergencia/divergencia de la media móvil (MACD), que mostró un cruce alcista, también apoyó la narrativa optimista.

Se podría concluir con confianza que Litecoin estaba en una fuerte tendencia alcista al considerar el MACD y el RSI.

La convergencia del movimiento de precios y volumen también fue visible al considerar el Volumen On Balance (OBV).

El nivel de resistencia era de alrededor de 80 dólares. La resistencia puede romperse y es posible que se produzca un repunte al área de 100 dólares si los alcistas pueden mantener la acción del precio. Por otro lado, los bajistas podrían recuperar el control y el precio podría caer por debajo de las líneas amarilla y azul si no se puede mantener el repunte.

Litecoincotiza en los 75.19 en la apertura del miércoles y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso