Tras anunciar su salida de China, LinkedIn aclaró que la reemplazará con un servicio de bolsa de trabajo que carece de las funciones de las redes sociales.

Entre las causas, Microsoft dice que tomó la decisión después de “enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos”, los que ya no puede cumplir.

En marzo, el regulador de Internet de China les dijo a los ejecutivos de LinkedIn que regularan mejor su contenido y les dio 30 días para hacerlo, según publicó el diario Wall Street Journal.

Asimismo, en los últimos meses, LinkedIn notificó a varios activistas de derechos humanos, académicos y periodistas enfocados en China que sus perfiles iban a ser bloqueados en ese mercado porque difunden “contenido prohibido”.

Si observamos a nivel de usuarios únicos, vemos que China es su tercer mercado a nivel mundial.

Los datos de la firma de investigación Statista sugieren que China es el tercer mercado más grande de la compañía. En julio, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que LinkedIn aporta alrededor de $ 10 mil millones en ingresos anuales. En 2016, Microsoft adquirió LinkedIn por $ 26,2 mil millones.

Microsoft se encuentra casi en máximos históricos, aunque el indicador premium de Microsoft ya refleja una pequeña bajada de 8 puntos de 10 posibles, a 7.5 puntos.

Sin duda una decisión difícil por parte de Microsoft de cerrar el tercer país dónde más usuarios tiene la red social profesional LinkedIn y donde tiene un gran potencial de crecimiento.