Ligeros avances en preapertura Wall Street ante el riesgo de inflación

Leves subidas en la apertura de la sesión del martes en Wall Street.  El Dow Jones sube un 0,08%, hasta los 31.033,68 puntos; el S&P 500, un 0,14%, hasta los 3.804,62 puntos, y el Nasdaq, un 0,32%, hasta los 13.079,40 puntos.

El rendimiento del Nasdaq Composite, en comparación con el resto, fue relativamente inferior al cierre de la jornada anterior, cayendo un 1,25%, ya que Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, matriz de Google, cerraron a la baja, según apunta la CNBC.

Wall Street se toma un respiro tras una semana de tumulto político y buenos resultados en el mercado, que tiene expectativas de nuevos estímulos económicos para paliar los efectos de la pandemia bajo la presidencia de Joe Biden.  Los analistas apuntan, no obstante, que hay temor por la fuerte subida de las acciones y del bitcoin en las últimas semanas, y argumentan que el "rally" está vinculado a un optimismo por la ayuda fiscal y monetaria que podría desvanecerse.

Tal y como se comentaba ayer, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunciará el coste y características del plan de coronavirus, el jueves. El demócrata reconoció que “el coronavirus empeorará antes de mejorar” y subrayó que su prioridad es sacar adelante un paquete de estímulos, destacan desde Alpha Value. 

En cuanto a la agitación política, The Washington Post avanzó ayer que los  demócratas  de EE.UU. tienen  los  votos  necesarios  para  realizar  el impeachment a Donald  Trump, lo cual supondría que sería el primer presidente en someterse a este proceso por segunda vez en la historia. No obstante, el FBI ha advertido de posibles nuevos altercados en Congresos estatales el próximo 17 de enero siguiendo lo ocurrido en Washington D.C.

Por otro lado, el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, advirtió a la nueva Administración de Biden que si no mantiene los aranceles frente a China, las compañías estadounidenses perderán competitividad en el exterior.

Con respecto al sector empresarial, las acciones de Twitter disminuyeron ayer un 6,4% tras la suspensión indefinida de la cuenta de Donald Trump y en lo que va de año ya caen un 11,02%.  

En el sector sanitario, la vacuna de la farmacológica estadounidense Pfizer frente al COVID-19 no presenta más contraindicaciones en los pacientes alérgicos que en cualquier otra persona de la población general, según aseguraron ayer expertos en alergia y asma ante la decisión de Gran Bretaña de desaconsejarla a ese colectivo. 

Moderna informó que ayer se inició la entrega de su vacuna contra el COVID-19 a los países miembro de la Unión Europea. 

Por su parte, Carnival, compañía de cruceros, dio ayer a conocer las cifras preliminares del cuarto trimestre fiscal (hasta el 30/nov) y reconoció unas pérdidas netas ajustadas de 1,9 billones de dólares.

Además, aunque las condiciones de la operación no se han publicado aún, IBM  anunciaba  ayer,  tras  el  cierre  de  la  bolsa  norteamericana,  la  compra  a Salesforce de  7Summits,  empresa  especializada  en  proyectos  de  software  y  consultoría.