Los futuros del Dow Jones suben un 0,17%; los del S&P 500, un 0,10% y los del Nasdaq, un 0,06%, ante un aluvión de referencias macroeconómicas. Al otro lado del Atlántico, se conocerán los índices de precios de viviendas S & P / Case-Shiller y los datos del índice de precios de viviendas de la Agencia Federal de Financiación de Vivienda

También se publicará la confianza del consumidor y la encuesta de la actividad manufacturera de la Reserva de Richmond, que luego será seguida por la encuesta de perspectiva del sector de servicios de la Fed de Dallas.

El próximo presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sugerido la posibilidad de aplicación de un ajuste en la regulación del sistema financiero. Asimismo, ha indicado que continuará apoyando los esfuerzos del banco central por mantener el crecimiento económico, pero que existe margen de mejora.  Además, aseguró que, de confirmarse, se esforzaría en apoyar el progreso continuo de la economía hacia la recuperación total y considerará una forma apropiada de aliviar la carga regulatoria mientras se preservan las reformas centrales.

Mientras tanto, está previsto que el Senado votará el jueves la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump. Los inversores han estado esperando ansiosamente la reforma tributaria desde las elecciones de 2016, pero las dudas sobre si el Congreso liderado por republicanos podría lograr esto antes de que termine el año continúa pesando sobre el sentimiento.

Si el Senado aprueba el proyecto de ley, el siguiente paso es la creación de un proyecto conjunto con el Congreso. La Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto de ley hace unas semanas, aunque difiere del documento del Senado en algunas áreas clave, como en los tiempos de implantación.

En el apartado empresarial, la atención está puesta en las compañías minoristas tras las jornadas de fuertes compras y descuentos que han tenido lugar, con la celebración del Black Friday y del Cyber Monday, así como por el inicio de las compras navideñas.

En cuanto a las ganancias, Momo, Autodesk y Pure Storage son algunas de las compañías que publicarán sus últimas cifras financieras.