El fabricante de hard wallets, Ledger, ha agregado soporte para 100 tokens nativos de Cardano para comprar, enviar y recibir tokens a través de la aplicación Ledger Live, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

Ledger había anunciado en abril que daría apoyo a Cardano.

Según el anuncio de Ledger, los tokens que ahora son compatibles incluyen Aada DAO Token, CLAP, DogeADA, DANA, Cardano Gold, ADAX, MILK, MEOW, MELD y el token nativo de Minswap.

El fabricante francés de billeteras de hardware agregó que hay "muchos más tokens de Cardano", pero que decidió admitir los primeros 100 en función de una serie de factores, incluida la cantidad de transacciones de blockchain en un período específico. La firma señaló que la selección se "hizo sin ningún sesgo, basada en datos en cadena".

El anuncio señaló que los tokens nativos en la cadena de bloques de Cardano "pueden manejarse de la misma manera que la moneda de Cardano, ADA, y disfrutar de todos los beneficios de su velocidad, seguridad y bajos costos de transacción". La firma señaló que, a diferencia de las redes donde los tokens definidos por el usuario no son nativos, el enfoque de Cardano elimina una capa de complejidad al tiempo que reduce los errores manuales y las tarifas de transacción.

Para administrar sus activos nativos de ADA y Cardano a través de los dispositivos de Ledger, los usuarios deben crear una cuenta ADA pero no necesitan crear una billetera adicional. También pueden comprar la criptomoneda directamente a través de las aplicaciones. El apoyo del fabricante francés de billeteras de hardware de criptomonedas deleitó a la comunidad de Cardano cuando se anunció por primera vez, y también se aplaudió el lanzamiento de la integración.

La bifurcación dura Vasil de Cardano, que se espera que brinde una mejora de rendimiento "masiva" a la red de la criptomoneda, se retrasó "unas pocas semanas más".

La bifurcación dura de Vasil incluirá cuatro propuestas de mejora de Cardano (CIP). Sin embargo, los inversores han estado apostando por ello, con datos de las páginas de precios de Coinbase que muestran que los usuarios del intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq tienen un tiempo de espera típico de ADA de 153 días, lo que significa que los comerciantes de Cardano en la plataforma retienen sus activos durante ese tiempo antes de " venderlo o enviarlo a otra cuenta o dirección”.

Según el intercambio de criptomonedas, un tiempo de espera prolongado "señala una tendencia de acumulación", mientras que un tiempo de espera corto "indica un mayor movimiento de tokens".

A principios de este mes, un panel de expertos de la industria de criptomonedas predijo que el precio de Cardano se disparará a 2.93 dólares para 2025 y a 6.53 dólares para 2030, aunque los expertos creen que para fin de año la criptomoneda se cotizará a solo 0.63 dólares.

Cardano cotiza en los 0.5125 dólares en las primeras horas de este martes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso