El partido ultraderechista Frente Nacional de Francia y favorito en las encuestas, ha acusado al Gobierno del primer ministro francés, Manuel Valls, de "amañar" las elecciones al Parlamento Europeo mediante la retirada de papeletas del Frente en determinados colegios electorales y otras "irregularidades".

Según un comunicado publicado en su página web y recogido por Europa Press, "Frente Nacional acusa por consiguiente al Gobierno de Manuel Valls y su ministro (del Interior) Bernard Cazaneuve de amañar por los medios más odiosos el voto de los franceses”.

La formación que dirige Marine Le Pen se basa para realizar estas acusaciones en la falta de papeletas en algunos de los colegios electorales de París o localidades como Evry, Sainte-Geneviève des Bois, Nièvre, Seine-et-Marne, Saône-et-Loire o Moselle. Asegura el partido de la ultraderecha francesa que “la reiteración de estos incidentes nos hace pensar que el fraude es masivo".

Cabe destacar que en Francia ha aumentado la participación de cara a estos comicios. A las 14:00 horas, conocíamos que la tasa de ciudadanos galos que se han acercado a votar era del 15,7%, un 0,9% que en las anteriores elecciones de 2009.

M.D.