Laszlo Birinyi, presidente de Birinyi Associates, prevé que el S&P 500 llegue hasta los 1.970 puntos en un periodo comprendido entre ahora y hasta finales de septiembre. La última previsión de este reconocido experto fue acertada, ya que en febrero anticipó que el principal indicador mundial tocaría los 1.900 puntos en el trimestre actual.

“El mercado no está barato pero tampoco está especialmente caro”, ha explicado Birinyi, que anticipó correctamente los mínimos del S&P 500 en marzo de 2009 y ha mantenido su visión alcista sobre la renta variable americana desde entonces.

En su opinión, la caída en los valores de Internet y biotecnología y los débiles resultados publicados últimamente son algo positivo, porque detienen el exceso de euforia. “El mercado está en la última etapa de un gran mercado alcista, la etapa de la exuberancia”. No obstante, su previsión es cauta porque se basa en “previsiones racionales” que incluyen posibles imprevistos para los mercados.

“Todavía pensamos que el mercado alcista terminará, como otros, con un estallido de entusiasmo, con portadas de periódicos sobre los mercados de acciones”, ha explicado este experto.

C.P.O.