Opina el reputado inversor Laszlo Birinyi que los inversores no deben dejarse distraer por el naufragio del sector tecnológico, los valores de momentum o de reces sociales. El mercado alcista permanece intacto, ha declarado tajante en CNBC. “Todavía estoy cómodo. Nuestro objetivo es cerrar por encima de 1.900 puntos este trimestre”, ha señalado el fundador y consejero delegado (CEO) de Birinyi Associates. “Creo que ahora mismo hay una gran cantidad de ruido y debemos separarlo de las señales”.

En concreto, ha destacado que se ha hablado mucho de la ruptura en las pymes: “La capitalización del Russell 200 es igual a la de sólo seis valores del S&P 500”, ha ironizado. Birinyi observa una tendencia alcista continúa sobre la base de unos resultados corporativos mejores de lo esperado este trimestre y el potencial de que los inversores minoristas están “sentados en el banquillo” esperando volver a entrar.

“¿No hemos estado preocupados por la economía durante los últimos cuatro años? (…) Miro a la historia del mercado y veo las mismas preocupaciones recurrentes y también le veo descartarlas una por una”, ha concluído.

S.C.