Las ventas mensuales de NFT en Solana superaron los 947 M de dólares

Solanaestá de parabienes gracias al incremento de las ventas mensuales de NFT en su red durante el mes de septiembre. Las mismas alcanzaron los 947 millones de dólares y aumentaron con respecto al mes de agosto, a pesar de la caída de las ventas en el sector según Andrew Hayward en Decrypt.

En total, en septiembre se registró un volumen de operaciones de NFT por valor de 947 millones de dólares, según datos de DappRadar, y esa cifra excluye específicamente las operaciones de lavado sospechosas. Eso se compara con 927 millones de dólares en agosto y casi 916 millones de dólares en julio. Junio fue el último mes en romper la marca de los mil millones de dólares en 1.03 mil millones de dólares.

El mercado de NFT sigue en declive significativo desde el frenesí de finales de 2021 y principios de este año. En enero, por ejemplo, DappRadar registró un volumen de comercio NFT orgánico por un valor de aproximadamente 5.360 millones de dólares. En otras palabras, el mercado NFT produjo un 82% menos de volumen de negociación en septiembre cuando se mide en dólares.

El analista sénior de blockchain de DappRadar, Pedro Herrera, señaló algunas posibles razones de la actual depresión del mercado de NFT. Por un lado, los precios de las criptomonedas han caído significativamente desde principios de año. Ethereum, por ejemplo, ha bajado un 65% medido en dólares estadounidenses desde principios de año.

En medio de la agitación del criptomercado y las tendencias macroeconómicas más amplias, dijo a Decrypt, los inversores también parecen ser más reacios al riesgo que antes. Entonces, aunque enganchar un NFT costoso podría haber parecido atractivo para algunos compradores a principios de este año, últimamente hay menos ventas de alto valor en la mezcla.

Pero los NFT todavía se venden por millones, a pesar del punto de precio más bajo y la disminución del valor de ETH. De hecho, ese número está aumentando últimamente, con unos 8.78 millones de NFT negociados en septiembre, frente a los 7.68 millones de NFT vendidos en agosto y los 5.89 millones vendidos en julio. Es el tercer total mensual más alto hasta ahora en 2022, con enero todavía en la cima con 12.16 millones de NFT vendidos.

"La demanda de NFT no se está desvaneciendo", dijo Herrera a Decrypt. “Es solo el mercado ajustando el valor de algunos NFT. Definitivamente, hubo una burbuja en cuanto a cómo se rebajaron los precios de ciertas colecciones, lo que llevó a ventas millonarias”.

Y también hay algunas tendencias interesantes en la mezcla: las ventas de Solana NFT han aumentado en las últimas semanas, gracias al éxito de proyectos como y00ts y ABC. DappRadar registró casi 133 millones de dólares en ventas de Solana NFT el mes pasado, casi el doble de la marca de 68.5 millones de dólares de agosto.

Además, los datos de DappRadar sugieren que el control que alguna vez tuvo OpenSea sobre el mercado de NFT se está aflojando. El volumen de transacciones de septiembre de 350 millones de dólares de OpenSea aún supera a los rivales, pero el rival X2Y2 se acerca con un volumen orgánico de 297 millones de dólares. Magic Eden, el principal mercado de Solana, tuvo un volumen de 127 millones de dólares en septiembre.

La semana pasada, el mercado de NFT experimentó algunas ventas y caídas de alto valor y alto perfil, lo que demuestra que todavía hay vida en el espacio a pesar de las cifras generales deprimidas.

El último lanzamiento de arte generativo de Tyler Hobbs arrojó casi 17 millones de dólares en ventas primarias el miércoles, por ejemplo, y las ventas secundarias superaron los 27 millones de dólares en los días posteriores. Mientras tanto, un único NFT de CryptoPunks se vendió por 4.5 millones de dólares en el mercado secundario la semana pasada.

Cuando se le preguntó sobre el pronóstico futuro para el mercado de NFT, Herrera dijo que no cree que volveremos a ver totales mensuales en torno a la marca de 5 mil millones o 6 mil millones de dólares: esa burbuja especulativa ha estallado. Pero anticipa que el mercado crecerá a partir de aquí y volverá a subir al rango mensual de 2 mil millones de dólares con el tiempo.

Herrera vincula ese crecimiento proyectado a la creciente actividad de las marcas en el espacio, como Starbucks y Ticketmaster, además de una adopción potencialmente significativa una vez que madure el espacio de juegos NFT.

“Toda la actividad del mercado que provendrá de los juegos será masiva”, añadió Herrera. "Creo que en un año, el mercado de NFT podría verse muy diferente debido a la exageración y el dominio de los activos de NFT del juego".

Solanacotiza en los 33 dólares en el inicio de este martes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso