Las ballenas retienen 26,22 millones de dólares en ethereum

Las ballenas o grandes inversores nos han acostumbrado a dar sorpresas. En este caso, tienen en sus manos 26,22 millones de dólares en ethereum, los cuales mantienen fuera de los brokers de criptodivisas y significa un nuevo máximo histórico, según Yuri Molchan en U Today.

Según los datos proporcionados por los analistas de Santiment, las billeteras fuera de los brokers más grandes han estado comprando ethereum en "manos débiles" y hasta ahora han acumulado la friolera de 26,22 millones de dóalres en ethereum en la caída actual del precio.

El tweet de Santiment también muestra que estas billeteras continúan eclipsando a las basadas en brokers de cifrado centralizados; estos últimos ahora tienen la cantidad más baja desde agosto de 2015, 3,52 millones de monedas. Eso es la friolera de 59,5 millones de dólares al tipo de cambio actual de 2.221 dólares.

Ethereum sigue siendo rentable a pesar de la caída de los precios

A pesar del colapso del precio del 50%, ethereum sigue siendo rentable con el 67% de todos los fondos invertidos en él, según otra empresa de datos en cadena de IntoTheBlock.

El 30% de los titulares de ethereum se enfrentan a pérdidas, y el 2% está alcanzando el punto de equilibrio ahora. Aproximadamente el 59% de los inversores compraron ethereum por primera vez hace alrededor de un año, mucho antes de la reciente ola de toros que atrapó ethereum. Aparte de estos tenedores a largo plazo, el 35% probablemente ingresó en medio del repunte reciente, cuando superó el nivel de 4.000 dólares.

El viernes 21 de enero se liquidaron aproximadamente 423 millones de dólares en posiciones criptográficas cuando bitcoin cayó al nivel de 38.000 dólares y ethereum enfrentó una fuerte caída por debajo de 3.000 dólares.

Al menos 70 millones de dólares de esas liquidaciones fueron en ethereum.

Una de las razones de la caída del precio de ETH

Los datos compartidos por el criptobloguero y periodista chino Colin Wu muestran que una de las causas probables que contribuyeron a la reciente caída del precio de ethereum fue el mercado OpenSea y los emisores de NFT.

Según Wu, en los últimos 14 días, se transfirieron una cantidad sustancial de 21.000 ethers desde la dirección de OpenSea a Coinbase. La cantidad de Ether movida a los distribuidores de regalías constituyó 35,300 monedas.

Ethereum cotiza en los 2.200 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión