¿Las ballenas están comprando Ripple?

El año empezó con buen pie para las criptomonedas. Ripple ha corregido un 0.5% en las ultimas 24hs, pero acumulo ganancias del 20% en enero. Mientras los indicadores técnicos revelan una tendencia alcista, los inversores se preguntan si esto se debe a que están comprando las ballenas según Simon Chandler en CryptoNews.

Ripple se ha beneficiado en los últimos días con un aumento en su volumen de operaciones de 24 horas por encima de los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que ayer subió tan alto como 1.3 mil millones de dólares, este volumen ha regresado más cerca de 1 mil millones de dólares hoy, lo que indica que el mercado de XRP puede estar estabilizándose nuevamente después de un período bienvenido de volatilidad positiva. Pero el final de su batalla legal contra la SEC podría ver otra afluencia de volumen muy pronto.

¿Están comprando las ballenas?

Los indicadores de Ripple refuerzan la impresión de que la moneda está al alza. Su promedio móvil de 30 días (rojo) está a punto de superar su promedio de 200 días (azul), y es probable que tal movimiento indique nuevos aumentos.

Del mismo modo, el índice de fuerza relativa de la moneda (púrpura) ha comenzado a subir hacia 60, luego de descender a 50 a principios de mes. Nuevamente, esto podría sugerir que Ripple tiene más ganancias reservadas en los próximos días o semanas.

Otro factor que respalda esta opinión es que el volumen de operaciones de 24 horas de XRP sigue siendo relativamente alto, con poco más de mil millones de dólares. A principios de enero, se situó muy por debajo de los mil millones de dólares, llegando ocasionalmente a un mínimo de 400 millones de dólares.

Como tal, el hecho de que el comercio aún sea elevado podría significar que hay más ganancias en las cartas, especialmente cuando parece que las ballenas pueden estar acumulando XRP en preparación para más aumentos.

Y aparte de los indicadores puramente técnicos, los fundamentos de Ripple también sugieren futuros repuntes.

Esta semana, por ejemplo, Ripple publicó su Informe de mercados XRP del cuarto trimestre de 2022. Esto reveló que la demanda de su producto On-Demand Liquidity (ODL) sigue siendo alta, y la compañía acumuló 226.31 millones de dólares en ventas netas de XRP solo en ese trimestre.

Dado que Ripple todavía está envuelto en una escaramuza legal de alto perfil con la SEC, estos resultados son muy impresionantes. Sugieren que, si obtiene un juicio o acuerdo favorable en los próximos meses, su facturación comercial terminará siendo mucho mayor.

En cuanto al caso mencionado, las últimas semanas han traído varios desarrollos alentadores. Por un lado, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, le dijo a CNBC en una entrevista reciente que espera que el caso concluya a fines de la primera mitad de 2023, o a fines de año a más tardar.

Además de esto, el abogado estadounidense James K. Filan tuiteó el 20 de enero que "Todo está informado" en lo que respecta al caso. Es decir, ahora solo queda que la jueza Analisa Torres dicte sentencia.

Y si eso no fuera suficiente, la plataforma Web3 LBRY logró dar un golpe contra la SEC esta semana que puede terminar contando a favor de Ripple. En una audiencia de apelación, el juez que preside el caso LBRY-SEC declaró que la venta de tokens LBC por parte de terceros no cuenta como la venta de valores no registrados.

Lo que esto significa es que los intercambios que venden LBC (o XRP) no infringen la ley de valores de EE. UU. Como resultado, incluso si el tribunal determina que el propio Ripple vendió valores no registrados, tal fallo puede no impedir que los intercambios continúen respaldando el comercio de XRP.

A la luz de todo esto, muchos observadores creen que Ripple tiene un caso sólido, con la posibilidad de obtener un juicio o acuerdo que le permita continuar con su negocio. Si este resulta ser el caso, existe una gran probabilidad de que el precio aumente exponencialmente.

El máximo histórico actual de XRP es de 3,40 dólares, establecido en enero de 2018. Esto significa que se perdió el mercado alcista de 2021, lo que a su vez implica que superaría más fácilmente su récord en caso de un buen resultado para Ripple.

Algunos titulares de Ripple incluso apuntan a 10 dólares. Esto no es demasiado optimista, ya que, como muestran los resultados trimestrales, atrae un uso genuino considerable y atraerá aún más una vez que el caso de la SEC haya terminado.

Ripple cotiza en los 0.4125 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodo se encuentran por debajo de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso