Un mercado bajista es una excelente oportunidad para acumular las tenencias y así lo han visto las ballenas de Ripple que han incrementado las mismas de cara a fin de año, según Dailyhodl.

Las direcciones de ballenas y "tiburones" que contienen entre uno y 10 millones de XRP ahora tienen el 7.23% del suministro total de XRP, un nivel más alto de todos los tiempos, según la firma de criptoanálisis Santiment.

Ese grupo de direcciones ahora también asciende a 1.617, otro máximo histórico.

Santiment dice que los comerciantes "más impactantes" tienden a tener entre 100.000 y 10 millones de dólares en un activo criptográfico específico.

“Por todos los medios, queremos señalar que no existe una ciencia perfecta para identificar cuál es el ‘nivel de ballena’ perfecto de cualquier activo. Pero en general, con la excepción de las capitalizaciones de mercado masivas como Bitcoin o Ethereum, casi todos los activos tienen a sus comerciantes más impactantes con el equivalente de 100.000 a 10.000.000 de dólares en esa moneda.

Cualquier dirección con menos típicamente no tiene suficiente capital para mover los mercados significativamente en compras o ventas importantes. Y cualquier cosa más típicamente tiene una alta probabilidad de ser una dirección que pertenece a un intercambio. Y los intercambios realmente no tienen ningún sesgo hacia agregar o eliminar el suministro que tienen".

El criptoactivo clasificado en séptimo lugar por capitalización de mercado ha bajado un 0.72% en las últimas 24 horas. XRP también ha bajado casi un 90% desde su máximo histórico de 3.40 dólares, que alcanzó hace casi cinco años.

Ripple cotiza en los 0.3474 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos a punto de cruzarse se mantienen por encima del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso