“The Merge”, la esperada fusión de Ethereum que cambiará el método de consenso de PoW a PoS que se realzará a mediados de este mes, ha impulsado a las ballenas de Ethereum a llevar sus tenencias hacia los Exchanges según Anderson Mendes y Nicole Buckler en Beincrypto.
The Merge, un evento en el que la red principal ETH se fusionará con Beacon Chain y adoptará el método de prueba de participación (PoS) como consenso, ha entrado en la cuenta regresiva. Esto se produce después de que la Fundación Ethereum confirmara que el evento debería realizarse entre el 10 y el 20 de septiembre.
La fusión, esperada durante años por los entusiastas de las redes, ha tenido un impacto positivo en el precio de la segunda criptomoneda más grande del mundo. Desde que se anunció la fecha de Ethereum 2.0 el 15 de julio, el token nativo de la red ha aumentado un 70% según TradingView, a pesar de sufrir una corrección de precios en las últimas semanas.
Sin embargo, esta tendencia alcista podría revertirse rápidamente debido a los movimientos realizados por las ballenas. Los datos de la firma de análisis Santiment muestran que las principales billeteras frías de Ethereum han reducido sus tenencias de ETH en un 11% en los últimos meses. Lo han hecho moviendo sus criptomonedas para intercambiar direcciones.
En teoría, enviar grandes cantidades de un activo a los intercambios se considera negativo, ya que indica que los grandes inversores quieren vender o cambiar estos tokens por otras criptomonedas. En este caso, esto podría aumentar la presión de venta de ETH, haciendo que su precio baje considerablemente.
ETH Ballenas y Demanda
Si, por un lado, el movimiento de las ballenas puede hacer que el precio de ETH caiga, la demanda general del activo sigue siendo un indicador alcista. Un analista de CryptoQuant destacó que la criptomoneda actualmente tiene la mayor demanda en el mercado.
En agosto, Ethereum representó el 40% de todo el volumen de operaciones en el mercado de criptomonedas, mientras que BTC absorbió alrededor del 30%. De esta forma, The Merge sigue impulsando el activo, a pesar de las correcciones de precios que ha sufrido el criptomercado en los últimos días.
Binance suspenderá los retiros y depósitos durante la fusión
En un comunicado, Binance anunció que se tomarán medidas de seguridad en relación con The Merge. Los usuarios del intercambio más grande del mundo en términos de volumen de operaciones no podrán depositar ni retirar tokens ERC-20 el 6 de septiembre.
En este día, la fusión se actualizará en la capa de consenso de Bellatrix, lo que marcará el paso inicial hacia ETH 2.0.
El 14 de septiembre, fecha establecida para la actualización de la capa de ejecución de París, también se suspenderán los retiros y depósitos.
A pesar de los cierres, otras actividades relacionadas con ETH y otros tokens ERC-20, como el comercio al contado y de futuros, seguirán funcionando sin cambios durante The Merge.
Ethereumcotiza en los 1.595 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas tres velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso