Comenzamos nuestro repaso diario de las principales portada de la prensa impresa nacional con El País: “La asesina disparó a Carrasco por la espalda y la remató en el suelo”. El rotativo del grupo Prisa destaca también en primera página que “El Gobierno de Mas pide a los catalanes que le envíen sus datos de IRPF” con el objetivo de elaborar un censo de contribuyentes para una futura Hacienda propia. Son también noticia el éxito de la subasta de bonos ligados a la inflación que ayer llevó a cabo el Tesoro, así como el fallo de la justicia europea a favor de la privacidad en Internet: “Bruselas fuerza a Google a que retire enlaces dañinos para la reputación”.

El Mundo, por su parte, abre su edición de hoy miércoles con el caso Faisán: “Ballesteros admite que dió el chivatazo 'siguiendo órdenes'”. El diario se hace eco también de la sentencia contra Google y apunta que Repsol encarga dos barcos en Galicia por valor de 60 millones”.

ABC dedica la imagen de portada a las dos presuntas asesinas de Isabel Carrasco: “La madre disparó y la hija se deshizo del arma”. Nota también en primera página para Magdalena Álvarez, por el embargo de cinco cuentas y seis inmuebles para hacer frente a 29,5 millones de fianza, y también para el “derecho al olvido” en Internet.

Para La Vanguardia es precisamente este último tema lo más destacado del día: “La UE obliga a Google a acatar la ley de protección de datos” e incide en la responsabilidad del gigante tecnológico en el tratamiento de la información personal aunque ésta sea publicada por terceros. El diario barcelonés apunta también en primera página que Montoro plantea a Cataluña más ajustes por el déficit del 2013 y titula: “El Govern pide que se revise ya la financiación”.

En el repaso de la prensa económica, Expansión lleva hoy en portada: “Tesoro, Telefónica y Bankia: demanda récord de bonos”. Añade que los tres emisores colocaron entre el 70% y el 90% de la deuda entre inversores extranjeros. Son también noticia FCC y Bankia, que planean la venta de la filial francesa de Realia, y Santander, que “cede el 50% de su negocio de custodia a Pincus”.

El Economista, en cambio, abre la edición de hoy con la ministra de Fomento: “Pastor destina 2.000 millones a mejorar la seguridad del AVE”. La imagen del día es para Brufau e Imaz y el diseño del plan estratégico de Repsol, cuya presentación está prevista para la primavera de 2015.

Finalizamos nuestro repaso con Cinco Días, que celebra la emisión de deuda de ayer con el titular “Dinero a espuertas”. La imagen es para el ranking de las empresas favoritas de los universitarios españoles para trabajar, a la cabeza del cual se sitúa Inditex. Son también noticia, Evo Banco y Popular, que pujan por oficinas de Catalunya Banc, y EasyJet, que prevé un crecimiento del 3% para este año.

M.M.