La triple A da el primer susto. Sus modelos de negocio tienen que cambiar.

El gran impacto que han generado en el mercado con las caídas en sus márgenes y beneficios, ha sido muy grande y las compañías se enfrentan a la desaceleración y un cambio en sus modelos de negocio. Y es que lo que funcionó en el pasado, parece que ya tiene mucha menos fuerza , ya que sus modelos tradicionales ( publicidad o venta de productos y móviles) están cambiando y son productos de altos márgenes, pero las compañías no están logrando que vuelvan dichos márgenes.

Los despidos que han anunciado las compañías es porque las grandes tecnológicas por un lado están optimizando recursos y procesos de su modelo actual y por otro lado deben seguir invirtiendo en nuevos formatos y nuevos modelos basados en inteligencia artificial.

Lo que nos dice la capitalización de las grandes tecnológicas, es que llevan un 2022 malísimo y que aún no ha acabado lo malo. Los números que han presentado, retrocediendo en ingresos y beneficios solo quiere decir que la recesión económica está a las puertas y las empresas ya están tomando medidas de contingencia por un lado y que la competencia China, principalmente, está "apretando" sus márgenes.

No es ninguna sorpresa, Apple, Amazon y Alphabet tenían un indicador de fuerza débil, según nuestros indicadores premium de fuerza y tendencia, los inversores no deberían estar en estos valores cuando tenemos a otros que están fuertes o muy fuertes en bolsa.

A modo de ejemplo, Apple, está claramente débil según nuestros indicadores y hasta que el indicador no esté en zona de compra, la operativa a seguir es mantenernos al margen del valor. existen demasiados riesgos para estar en el valor.

Además, por fundamentales, sigue teniendo Apple una mala puntuación según el análisis que realiza María Mira, nuestra analista fundamental.

Si algo tienen claro estas compañías, es que el próximo negocio es la nube y la inteligencia artificial, y eso significa que están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en ello.  De hecho la inteligencia artificial ha supuesto en el mundo una inversión de 2.600 millones de euros en 2022 y se espera que esa cifra se quede pequeña este año.

Y es que la inteligencia artificial puede ser la nueva mina de los huevos de oro, según una encuesta realizada por profesionales, el 42% de ellos piensa que el mercado potencial sería cómo la venta de todos los Iphone que tanto le han dado a Apple. Es decir uno de los grandes vectores de crecimiento que necesitan estas empresas para seguir ofreciendo estos rendimientos.

Ramón Bermejo Climent ha analizado a dónde pueden moverse todas las FAANG + en el medio plazo en bolsa.

Si quieren conocer cómo están los niveles de fuerza y tendencia de más de 10.000 acciones, así como ver nuestros informes, carteras e ideas de Trading, prueben nuestro servicio premium de Estrategias de Inversión.