Los futuros de Wall Street vuelven a subir en la sesión de hoy

Apertura al alza en Wall Street, manteniendo la tendencia positiva con la que ya cerraron los principales índices estadounidenses en la jornada de ayer, pesar de los negativos resultados de Boeing y Caterpillar.

 “La reacción de las acciones de las compañías no siempre estuvo en línea con las cifras presentadas y con lo que sería razonable esperar, como ocurrió en los casos de Caterpillar o Boeing, cuyas cifras defraudaron, mientras que sus acciones cerraron la jornada al alza. Quizás el mercado era más pesimista que los analistas y por ello “celebró” los resultados de ambas empresas. Por sectores, y al igual que ocurrió en Europa, fueron el de los materiales y el del petróleo los que mejor se comportaron”, apuntan los expertos de Link Securities.

Hoy han presentado o presentarán sus cuentas Twitter, 3M, Intel visa y Amazon, entre otras importantes compañías, al tiempo que se cotizarán los resultados de Microsoft, Tesla o Paypal.

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 10.678 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2020, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se quedaron en 8.824 millones.

La empresa que dirige Satya Nadella ingresó entre el pasado mes de julio (inicio de su año fiscal 2020) y septiembre 33.055 millones de dólares, impulsado por el éxito de su servicio de nube Azure.

Por su parte, Tesla tuvo unas pérdidas netas de 907 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019, un 28,7% menos que en 2018, tras ganar 150 millones de dólares en el tercer trimestre del año, informó este miércoles el fabricante de vehículos eléctricos de lujo.

El resultado bruto de explotación en los nueve primeros meses de 2019 fue de 1.219 millones de dólares, un 91% más que hace un año.

Paypal registró en el tercer trimestre de su año fiscal 2019 un beneficio neto de 462 millones de dólares, un 6% más que los 436 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos crecieron un 19% hasta los 4.378 millones de dólares.

Con todo, el Dow Jones sube un 0,27%, el S&P 500, un 0,37% y el Nasdaq, un 0,70%.

Con el Dow Jones en los 26.900,24 puntos, la mayor subida es la de Dow, que repunta un 3,72%, por delante de Visa y de Microsoft, que se revalorizan un 1,34% y un 1,23%, respectivamente.

Por el contrario, 3M encabeza las pérdidas del Dow Jones, con un descenso del 2,13%, por delante de Caterpillar, que se deja un 0,62% y de Walmart, que recorta un 0,32%.

En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicarán los PMI preliminares del mes de octubre (compuesto, manufacturero y de servicios), así como las ventas nuevas de viviendas de septiembre.

Lo que ya se han conocido han sido las peticiones de bienes duraderos. Según los datos del Departamento de Comercio, los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aviones, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, cayeron un 0,5% el mes pasado, por la débil demanda de equipos para transporte, partes de vehículos a motor y computadoras y productos electrónicos.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un descenso de los pedidos de bienes de capital subyacentes de un 0,2% septiembre.

En  comparación interanual, los pedidos de bienes duraderos aceleraron su crecimiento al 1%, mientras que los envíos bajaron un 0,7%.

En la apertura de Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,113 billetes verdes. En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00%, el 0,25% y el -0,50%, respectivamente.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo logran girarse al alza. El Brent de referencia en europa repunta un 0,25%, hasta los 611,33 dólares, al tiempo que el West Texas se revaloriza un 0,11%, hasta los 56,04 dólares.