Goldman Sachs Gr Asset Management ha sido acusado y multado por 4 millones de dólares por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC por no seguir sus políticas de inversión ESG, según Kanishka Singh en Yahoo Finance.

Los cargos fueron específicamente sobre "políticas y procedimientos fallidos que involucran dos fondos mutuos y una estrategia de cuenta administrada por separado comercializada como inversiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG)", dijo la agencia reguladora en un comunicado.

“Sin admitir ni negar los hallazgos del regulador, Goldman Sachs Asset Management acordó pagar la multa de 4 millones de dólares”, agregó la SEC.

Los inversores globales han invertido dinero en fondos centrados en ESG en los últimos años, ya que han prestado más atención a cuestiones como el cambio climático o la diversidad de la fuerza laboral, aunque los fondos han enfrentado retiros netos de efectivo de los inversores en lo que va del año.

Los reguladores de EE. UU. y Europa recién están comenzando a formalizar las reglas para las declaraciones y divulgaciones de ESG.

"Goldman Sachs Asset Management, L.P. se complace en haber resuelto este asunto, que abordó políticas y procedimientos históricos relacionados con tres de las carteras de inversión del grupo Goldman Sachs Asset Management Fundamental Equity", dijo la compañía en un comunicado separado.

La SEC descubrió que, desde abril de 2017 hasta febrero de 2020, la empresa tuvo varias fallas en políticas y procedimientos relacionados con la investigación ESG que sus equipos de inversión utilizaron para seleccionar y monitorear valores.

"Desde abril de 2017 hasta junio de 2018, la empresa no tuvo políticas y procedimientos escritos para la investigación de ESG en un producto, y una vez que se establecieron las políticas y los procedimientos, no los siguió de manera consistente antes de febrero de 2020", indicó la SEC.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del martes en los 383.87 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.