La salida de proyectos NFT de Solana afecta con fuerza al blockchain. Dos de los más conocidos, yOOTs y DeGods, han recibido un impulso en sus ventas tras anunciar la salida de la red según Aliyu Pokima en Zycrypto.

Durante el fin de semana, yOOts y DEGods anunciaron que ambos dejarían la cadena Solana, lo que confirma los rumores que circulan desde hace meses. yOOTs se mudará a Polygon, mientras que el proyecto hermano DeGods estará en Ethereum en el primer trimestre de 2023.

Hasta el momento, la noticia ha provocado opiniones divergentes de la comunidad y los equipos. Para una parte de la comunidad de Solana, es decepcionante ver que los proyectos se van; sin embargo, algunos sienten que es culpa de la red con ataques recurrentes y tiempos de inactividad, entre otros problemas.

El líder del proyecto, Rohan Vora, dijo que la medida era para el crecimiento del proyecto en 2023.

“Se puede argumentar que DeGods se ha limitado a Solana. Es difícil de aceptar, pero ha sido difícil crecer al ritmo que queremos crecer. Si Ethereum es a donde tenemos que ir para seguir creciendo, es lo que tenemos que hacer”, añadió Vora.

El éxodo de yOOts a Polygon fue un movimiento pagado influenciado por una subvención del fondo de asociación de Polygon para el proyecto. Se dice que la subvención dura uno o dos años, con más detalles ocultos al público.

Perdida de Solana y ganancia de los rivales

Este año, los proyectos NFT de Solana se enfrentaron cara a cara con Ethereum y tuvieron más volúmenes comerciales en algunos meses a pesar de los problemas generales de la red. Perder yOOts y DeGods tendrá un precio muy alto para Solana. La red está a punto de experimentar un gran revés, ya que tanto yOOts como DeGods representan el 70% de las ventas de NFT de la red.

El precio de DeGods, que se sitúa en 515 SOL, el más alto de la red, aumentó un 12% tras la noticia de que estará en Ethereum. yOOts también tiene un pequeño repunte del 5%, ya que esperaba comenzar su asociación con Polygon.

La cadena de bloques de capa 2, Polygon, ha tenido una asociación brillante en 2022, atrayendo grandes acuerdos con Instagram, Reddit, Nike y Starbucks, ya que parece comenzar 2023 en lo alto con yOOts. Ethereum, por otro lado, sigue siendo el rey de las NFT y consolidará su lugar luego de la pérdida de dos de sus principales proyectos por parte de su rival más cercano, Solana.

Solana cotiza en los 11.25 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso