Según el explorador del blockchain de la red, Solana Beach, la caída ha sido por 6 horas y 48 minutos. Bloqueando la producción de bloques y procesamiento de transacciones. El equipo ya ha identificado el problema y están coordinando el re inicio de la red entre los validadores, según Andrew Throuvalas en Cryptopotato.
Solana Status informó el problema en Twitter y pidió a todos los validadores que estén preparados para un reinicio de la red.
Más tarde, el equipo identificó la causa del problema: “Un error en la función de transacciones nonce duraderas condujo a la no determinación cuando los nodos generaban resultados diferentes para el mismo bloque, lo que impedía que la red avanzara”.
Para remediar el problema, los ingenieros están preparando una actualización que deshabilitará temporalmente la función de transacción nonce duradera, hasta que se desarrolle un parche completo.
Por ahora, todos los fondos de la red son seguros, pero las transacciones no se pueden procesar porque no se crean bloques. Los bloques son las unidades de datos en las que se agregan nuevas transacciones al libro de contabilidad de una criptomoneda a lo largo del tiempo.
Anteriores caídas de la red
En septiembre del año pasado, Solana experimentó una interrupción similar debido al "agotamiento de recursos" que provocó una denegación de servicio en toda la red.
En enero, la red volvió a experimentar una desaceleración importante debido a la afluencia de "transacciones de alto cálculo", lo que provocó que muchas otras fallaran. Incluso el mes pasado, millones de transacciones NFT provocaron que la red se obstruyera y volviera a caer.
Normalmente, se sabe que Solana cuenta con un rendimiento de hasta 50.000 tps, lo que hace que las transferencias sean más rápidas y económicas que las cadenas alternativas.
Por el contrario, Ethereum ha experimentado millones de transacciones fallidas aún pagadas en los últimos meses, en gran parte debido a las altas tarifas del gas.
Solana cotiza en los 40.37 dólares en el inicio de este jueves y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso