La prisa de los inversores por cobrar es la más rápida desde el COVID 19

La prisa de los inversores por cobrar es la más rápida desde el COVID 19 señalaron desde Bank of Americadebido a los temores de una desaceleración económica. Además, prevén una caída del mercado de acciones y crédito en los próximos meses, según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

“Los mercados crediticios y bursátiles son demasiado codiciosos para los recortes de tasas, no lo suficientemente temerosos de la recesión”, escribió un equipo dirigido por Michael Hartnett en una nota fechada el jueves. El estratega, que fue correctamente bajista durante el año pasado, dijo que los diferenciales y las acciones de grado de inversión se verán afectados en los próximos tres a seis meses.

Los mercados han estado nerviosos en medio del colapso de varios prestamistas estadounidenses y la agitación en Credit Suisse Group AG, que condujo a su adquisición negociada por el gobierno por parte de UBS Group AG. Eso no ha influido en los bancos centrales, con la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra entre los que han presionado con subidas de tipos para controlar la inflación incluso ante la tensión del sistema bancario.

Los fondos de efectivo globales tuvieron entradas de casi 143.000 millones de dólares, la mayor desde marzo de 2020 en la semana hasta el miércoles, sumando más de 300 mil millones de dólares en las últimas cuatro semanas, según la nota que cita datos de EPFR Global. Los activos de los fondos del mercado monetario se han disparado a más de 5.100 millones de dólares, el nivel más alto registrado. “Los aumentos anteriores coincidieron con grandes recortes de tasas de interés de la Fed en 2008 y 2020”, añadió Hartnett.

“Es probable que la Reserva Federal reduzca las tasas de manera muy agresiva durante los próximos 12 meses, pero eso posiblemente comenzará solo después de que las nóminas se vuelvan negativas”, escribió Hartnett.

“Los inversores deberían vender acciones después de la última subida de tipos por el impacto negativo del aumento del desempleo”, indicó Hartnett. "Ahora es un mercado bajista más largo de lo normal, pero la intervención de la política significó que las acciones no han cotizado en una gran caída y las mayores recuperaciones del mercado alcista ocurren solo después de las mayores caídas", destacó Hartnett

“Después de que las acciones hayan tomado la sacudida final a la baja, lo que compraremos es el liderazgo secular de los cíclicos inflacionarios, no el viejo liderazgo del crédito, el capital privado, la tecnología de gran capitalización", indicó Hartnett.

Bank of America cotiza en los 26,47 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.