Los informes que sugieren que Trump pidió al entonces Director de FBI, James Comey, que pusiera fin a la investigación sobre su ex asesor de seguridad, han incrementado las dudas sobre si se le podrían imponer al presidente cargos por obstrucción a la justicia. Esto continúa en una semana incendiaria en la Casa Blanca después de que Trump despidió a Comey para después discutir información de seguridad nacional sobre el Estado Islámico con el ministro de Relaciones exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“Los mercados de acciones han frenado después de su rally al alza después de que las incertidumbres de Donald Trump estén dando a los traders razones para hacer caja en sus carteras”, dice David Madden, analista de CMC Markets. De hecho, un posible golpe al crecimiento global ha infravalorado los activos de riesgo y soportado por las caídas anuales que ha experimentado el mercado de volatilidad.

Pero el retrato del dólar, que tiene ahora ha renunciado a todas las ganancias que tenía desde la Victoria de Trump en noviembre, y un pull back desde niveles record, subraya la inquietud de los inversores durante esta semana.  

En el lado macro, las ventas manufactureras subierom in 1% en marzo, gracias las ganancias del sector de vehículos a motor y record de ventas en la industria alimentaria. Dicen los expertos que los inversores de acciones están comenzando a cotizar las incertidumbres sobre la situación política doméstica. El mercado de acciones ha ignorado el ruido de Washington aunque, en su opinión, la situación debería cambiar si no quiere suponer una interrupción del crecimiento.

También hemos conocido los índices de la Reserva Federal de Filadelfia en donde todos los de medio plazo tienen un frenazo bastante importante incluidas las condiciones empresariales a seis meses, que es lo que precisamente pone el alerta sobre este dato, ya que si combinamos este paso atrás en todas esas métricas con lo que pueda pasar con la administración, pues ya habla un poco de la cierta cautela que hay en el entorno empresarial.

Como seguimos dentro de la temporada de resultados, van a mover mercado siguiendo dentro de las minoristas, incluido el Dow Jones:

- WalMart presenta unos resultados con unos beneficios por acción del primer trimestre de 1 dólar, mejor de lo esperado que eran 0,96 $ y con una subida del 2% con respecto al año pasado. Las ventas se incrementan en un 1,4% hasta alcanzar los 117.500 millones de dólares, con las ventas en centros con más de un año con un incremento también del 1,4%. Sin embargo, las cifras generales están 300 millones por debajo de lo esperado. Los títulos de la compañía suben un 2,76% en la apertura. 

- Cisco presentó ayer unos resultados  trimestrales con unos beneficios de 0,5 $, subiendo desde los 0,46 $ del año pasado y ajustados son 0,6 $, por encima de los 0,53 $ esperados. Sus títulos ceden más de un 8% en los primeros minutos de la sesión. 

Tal y como reconoce el Equipo de anáisis de José Luis Cárpatos en su Apertura de Wall Street  “en el aspecto técnico, acuérdense lo que comentamos ayer de los peligros técnicos que teníamos los principales índices norteamericanos, triples techos, doble techos, karakasas invertidas en el gráfico semanal, así que con la bajada de ayer, todo se ha visto potenciado”.