La OPI de Mobileye valorada por encima del rango objetivo

Intelquiere lanzar al mercado su unidad de conducción autónoma, Mobileye, con una valoración de la OPI u Oferta Pública Inicial por encima del rango objetivo en casi 17.000 millones de dólares según Nicholas Megaw en Financial Times.

La compañía vendió 41 millones de acciones a 21 dólares la acción, dijo una persona familiarizada con la situación, que previamente describió un precio objetivo de entre 18 y 20 dólares. Fue la primera gran cotización en cotizar por encima de su rango objetivo desde diciembre, según datos de Dealogic.

Se dijo que Intel esperaba una valoración de hasta 50 mil millones de dólares cuando hizo planes por primera vez para volver a cotizar el negocio el año pasado. Incluso al precio más bajo, Mobileye es la empresa más valiosa que cotiza en bolsa en los EE. UU. en lo que va del año, y la primera gran cotización de tecnología desde enero.

Sin embargo, pocos inversores esperan que el acuerdo anuncie una reactivación inminente en el mercado de OPI, que va camino de su peor año en décadas debido a una combinación de mercados volátiles y un panorama económico en deterioro.

“Para que el mercado OPI regrese con algo de fuerza, la incertidumbre debe disminuir, ya sea que eso signifique que la inflación baje, que las tasas de interés se detengan o que al menos los inversores tengan una mejor comprensión de dónde estamos”, dijo Kyle Stanford, analista de capital de riesgo de PitchBook. "Creo que todavía hay muchas fichas que caer en esta recesión, por lo que podría llevar un tiempo".

Excluyendo el próximo acuerdo de Mobileye, solo se han recaudado 7.400 millones de dólares en OPI tradicionales de EE. UU. en lo que va del año, un 94 % menos que en 2021, según datos de Dealogic. La semana pasada, se informó que la empresa de entrega de comestibles Instacart se convirtió en la última empresa en posponer sus planes para cotizar este año.

Las empresas que cotizan recientemente se han visto especialmente afectadas por la venta generalizada del mercado. Sin embargo, Mobileye tiene mayores ingresos y menores pérdidas que algunos rivales que cotizaron en el apogeo del auge de las OPI antes de que sus productos estuvieran listos para la producción en masa.

Aunque Mobileye describió su objetivo final de conducción totalmente autónoma como "incipiente", sus tecnologías de "asistencia al conductor" más establecidas generaron 1.4 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. Las pérdidas netas se redujeron de 196 millones de dólares a 75 millones de dólares.

Intel y sus banqueros también adoptaron un enfoque cauteloso para la venta de acciones, vendiendo solo el 5% de las acciones de la compañía en la oferta pública y asignando una parte significativa a dos inversores fundamentales antes de que comenzara la gira de negocios la semana pasada.

Mobileye recaudó 861 millones de dólares a través de la oferta pública inicial, con otros 100 millones de dólares recaudados de la firma de inversión General Atlantic a través de una colocación privada.

Intelcerraba el martes en los 26.84 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.