Mucho se ha hablado en los últimos meses de si el mercado de renta variable americano ha entrado en niveles de burbuja especulativa, debido a las masivas inyecciones de liquidez realizadas por la Reserva Federal.

Un gestor importante de activos, como David Einhorn, ha comentado que nos encontramos en una segunda burbuja tecnológica. No sabe cuándo ni cómo explotará, pero lo terminará haciendo.

Por su parte, The Wall Street Journal destaca hoy que los inversores están apostando fuerte por los penny stocks, valores cuyas acciones no superan el dólar por acción y que son altamente especulativos (aquí los llamamos "chicharros").

Pues bien, según el rotativo, la inversión en penny stocks está creciendo a un ritmo “que eclipsa el boom tecnológico de finales de los 90” (y que provocó la crisis de las punto.com en 2000).

En este sentido, el volumen medio en el OTC Markets Group, que gestiona las acciones que no cotizan en el NYSE o el Nasdaq, ha subido un 40% este año frente al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 23.500 millones de dólares.

C.P.O.