Una corrección se define como una caída del 10% en los principales índices desde sus máximos, aunque muchos, incluido Dennis Gartman que hoy martes ha reconocido su error, han advertido sobre ella, lo cierto es que, como señalan desde Political Calculations esta no se ha producido...

Sin embargo, estos expertos señalan que si se ha producido una corrección importante de la que nadie se dio cuenta porque ¿era invisible? “La semana pasada, reconocimos que los precios de las acciones se estaban desviando de dónde nuestro modelo basado en dividendos había indicado que debían estar, ya que la renta variable estaba experimentado lo que hemos descrito como un 'evento de ruido'. Pero también afirmamos que volverían a converger con los dividendos esperados para el tercer trimestre, lo que sería positivo para el corto plazo”.

Así, el 20 de mayo, explican, sucedió un “evento de ruido, afortunadamente de muy corta dirección, y lo precios volvieron a converger con lo que se esperaba el 23”. En concreto, destacan: “Si nos fijamos en el periodo comprendido entre el 14 y el 23 de mayo, se ve que hay bastante desviación entre lo que los precios eran en realidad y lo que proyectaba nuestro modelo”.

S.C.