La 1ra mitad del 2022 ha sido aburrida para Cardano en términos de rendimiento de dApps, pero la comunidad se muestra más optimista y espera un 2da semestre del año mejor según Tomiwabold Olajide en U Today.

Recientemente, IOHK de Cardano anunció aumentos en la memoria de scripts de Plutus, ya que Cardano buscaba abordar las dificultades de escalamiento que enfrentaba para lograr el rendimiento requerido para admitir aplicaciones del mundo real.

Sin embargo, las mejoras en los parámetros de memoria y CPU para Plutus siguen siendo una de las 11 formas en que Cardano pretende escalar en 2022. Otros caminos incluyen aumentos en el tamaño de bloque, canalización, respaldo de entrada, mejoras de nodo, almacenamiento en disco, cadenas laterales, Layer 2 Hydra solución de escalado, cálculo de descarga y la solución Mithril.

Según una publicación de blog, IOHK declaró anteriormente que tiene la intención de agrupar varios lanzamientos de código que incluyen elementos clave de su plan de escalado, como canalización, nuevos Plutus CIP y almacenamiento en disco UTXO, e Hydra en las bifurcaciones duras Vasil de junio y octubre.

Estas características, cuando se combinan con los ajustes de parámetros, tienen como objetivo aumentar el rendimiento de Cardano y optimizar el sistema para admitir un número creciente de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), contratos inteligentes y DEX.

En este momento, seis dApps están contribuyendo actualmente al TVL de Cardano de 129.96 millones de dólares, según datos de DefiLlama. Sin embargo, es posible que la cantidad de dApps no sea motivo de preocupación, ya que TRON, actualmente la tercera plataforma DeFi más grande, tiene siete dApps que contribuyen a su TVL de 6 mil millones de dólares.

Cardano sigue progresando

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, compartió recientemente un tweet que muestra un aumento del 369% en el volumen de transferencias diarias en cadena para Cardano en comparación con otras cadenas de bloques, que registraron disminuciones significativas en este aspecto.

En su actualización de desarrollo semanal más reciente, IOHK comparte estadísticas de crecimiento de la red. Actualmente, 992 proyectos se están construyendo en Cardano, frente a los 986 anteriores. Recientemente se han lanzado un total de 89 proyectos en Cardano, mientras que el número de proyectos NFT ha aumentado a 5.796. Durante la semana, las conexiones de Github totalizaron 2769, mientras que los tokens nativos de Cardano se ubicaron en 4.9 millones. Además, el número de escrituras de Plutus fue de 2.769.

Cardano cotiza en las primeras horas de este lunes en los 0.5708 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso