La broma de Dogecoin puede salirle cara a Musk: le reclaman 258.000 millones de dólares

En una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, el demandante Keith Johnson acusa no solo a Musk, sino también a la empresa de coches eléctricos Tesla y la de turismo espacial SpaceX –ambas dirigidas por el millonario- de promocionar Dogecoin y hacer subir su precio, para luego dejar que cayera.

“Los acusados eran conscientes desde 2019 de que Dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron Dogecoin para beneficiarse de su comercio”, dice la demanda. “Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”.

La denuncia también agrega comentarios de Warren Buffett, Bill Gates y otras personalidades del mundo empresarial y Wall Street que cuestionan el valor de la criptodivisa.

Johnson está buscando 86.000 millones de dólares en daños y perjuicios, lo que representa la disminución del valor de mercado de Dogecoin desde mayo de 2021, y quiere que se triplique.

También quiere bloquear a Musk y sus empresas para que no promuevan Dogecoin y que un juez declare que el comercio de Dogecoin es un juego bajo la ley federal y de Nueva York.

La demanda dijo que el desplome de Dogecoin comenzó alrededor del momento en que Musk presentó el programa de la NBC ‘Saturday Night Live’. En él, interpretando a un experto financiero ficticio en un segmento de ‘Weekend Update’, calificó a Dogecoin como “una estafa”.

Dogecoin cotizaba en el momento de conocerse la demanda a unos 5,8 céntimos, por debajo de su máximo de mayo de 2021, de unos 74 céntimos.