Abaratar costos es la gran tarea de toda empresa para ser más atractiva a los inversores. Supuestamente, la próxima actualización de Ethereum llamada “The Merge” que hará el cambio de “Prueba de Trabajo (PoW)” a “Prueba de Participación (PoS)”,no hará más barato el gas para los mineros según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Así es como la Fundación Ethereum explica The Merge, que se espera que tenga lugar alrededor del 15 de septiembre:

“The Merge representa la unión de la capa de ejecución existente de Ethereum (la red principal que usamos hoy) con su nueva capa de consenso de prueba de participación, Beacon Chain. Elimina la necesidad de minería intensiva en energía y, en cambio, asegura la red utilizando ETH estacado. Un paso verdaderamente emocionante para hacer realidad la visión de Ethereum: más escalabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Es importante recordar que inicialmente, Beacon Chain se envió por separado de Mainnet. Ethereum Mainnet, con todas sus cuentas, saldos, contratos inteligentes y el estado de la cadena de bloques, sigue estando protegido por la prueba de trabajo, incluso cuando Beacon Chain se ejecuta en paralelo mediante la prueba de participación. La fusión que se aproxima es cuando estos dos sistemas finalmente se unen, y la prueba de trabajo se reemplaza permanentemente por la prueba de participación.

Consideremos una analogía. Imagine que Ethereum es una nave espacial que aún no está lista para un viaje interestelar. Con Beacon Chain, la comunidad ha construido un nuevo motor y un casco reforzado. Después de pruebas significativas, es casi el momento de cambiar en caliente el nuevo motor por el viejo en pleno vuelo. Esto fusionará el motor nuevo y más eficiente con la nave existente, lista para poner algunos años luz serios y conquistar el universo”.

Ayer, Binance señaló tres de los principales beneficios que traerá la fusión:

Sin embargo, un concepto erróneo desafortunado y común sobre la actualización de Merge es que reducirá las tarifas de gas de Ethereum. Por ejemplo, el viernes pasado (12 de agosto), el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien es el fundador y socio gerente de la firma global de inversión alternativa SkyBridge Capital, compartió sus pensamientos sobre el criptomercado.

Saramucci, cuya firma es muy optimista sobre Bitcoin, Ethereum, Solana y Algorand, habló con Melissa Lee en "Squawk Box" de CNBC y, según un informe de The Daily Hodl, esto es lo que dijo sobre la actualización del protocolo Merge de Ethereum. :

“Y, por supuesto, viene The Merge con Ethereum, que reducirá las tarifas de transacción en esa red. Muchos comerciantes probablemente están creyendo ese rumor“.

Ethereum cotiza en los 1.900 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso