Arranca la semana y el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, reconoce que se espera “cualquier cosa” del Ibex 35, aunque subraya que en el “muy muy corto plazo”. Su argumento es que la sesión del pasado viernes, el selectivo español consiguió recuperar la mitad de lo perdido el jueves, una jornada de fuertes caídas. “Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo es alcista”, afirma con seguridad, pero reconoce que el susto del jueves le despierta dudas, “y no sé si antes iremos a visitar la zona de soporte de los aproximadamente 10.025 puntos o, por el contrario, nos iremos ya a por los 10.705 puntos”.

Para Rodríguez, cualquiera de los dos escenarios es posible, porque el índice está a medio camino de las dos referencias. “De todas formas, sigo apostando claramente por Banco Santander y por Telefónica, y por BBVA lo haré sólo cuando el precios salte por encima de los 9,065 euros en precios de cierre”, concluye.

M.G.

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].