El famoso inversor Jim Rogers reconoce que “perdió el barco” al no invertir en bitcoin. En una entrevista concedida a China Money Network, señala que aún no sabe mucho sobre las monedas digitales, pero admite que debería haberse “subido a ese tren” hace mucho tiempo.

“Si hubiera sido inteligente, habría comprado en los primeros días cuando me empezaron a hablar de ellas”. Con todo matiza, “sigo sin conocerlas lo suficiente como para invertir”. En este sentido, señala que en su momento le parecieron complicadas y había grandes inversiones por hacer, pero considera que podría invertir en las divisas digitales siempre y cuanto se entere de qué van.

Preguntado por su futuro, Rogers señala que el mundo tiene necesidades monetarias serias y graves problemas, pero no está seguro de si las monedas digitales son la respuesta: “El dólar estadounidense ha dominado el mundo durante los últimos 80 años, necesitamos algo que compita con él y algo que pueda reemplazarlo eventualmente... si se trate de bitcoins, RMB o conchas de mar... no tengo ni idea”.

En cuanto al panorama económico, opina que “es la primera vez en la historia en la que japoneses, británicos, europeos y americanos están imprimiendo dinero al mismo tiempo. Así que tenemos un océano de liquidez artificial que está haciendo que los mercados vayan bien, pero no está haciendo mucho por la economía mundial. Cuando se termine todos vamos a pagar un precio terrible”.

S.C.