Con Dow Jones y S&P 500 en máximos históricos, el reputado inversor y autor de Street Smarts: Adventures on the Road and in the Markets, Jim Rogers, ha explicado a The Daily Ticker de Yahoo Finance que él se mantiene lejos de Wall Street y busca oportunidades en otros mercados que están siendo “golpeados”.

En concreto, señala a China, que se encuentra a un 65% de sus máximos históricos, y a Rusia, de la que dice es “probablemente el segundo mercado de renta variable más odiado después de Argentina”.

Así las cosas, Rogers reconoce que está comprando valores del gigante asiático por primera vez desde 2008, ante el deseo mostrado por las autoridades de abrir más la economía del país, “especialmente en el área financiera”. No obstante, matiza que no está haciendo grandes apuestas, debido al “gran problema de la deuda”, en concreto, al sistema bancario en la sombra.

Sobre Rusia, destaca que la bolsa del país cayó un 10% en marzo y el rublo un 9% frente al dólar en los tres primeros meses del año. Afirma que ha comprado valores rusos durante la crisis de Crimea y que está interesado en más adquisiciones.

S.C.