Jim Cramer

Jim Cramer analizó las fuertes caídas del miércoles en Wall Street por el temor a una recesión en la economía estadounidense, después de unos datos macroecnómicos que mostraron debilidad en la primera economía del mundo.

El Dow Jones se dejó un 1,88% la víspera, casi 500 puntos, mientras el S&P bajó un 1,79% y el Nasdaq un 1,56%. Las caídas estuvieron motivadas por unos datos que mostraron que la actividad manufacturera de EEUU en septiembre bajó a su mínimo en una década, junto con unos datos de empleo que estuvieron por debajo de lo esperado.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

En este entorno, el popular presentador de la CNBC y exgestor de 'hedge funds' recomienda esperar a que se consumen la ola de ventas para poder elegir valores, porque las valoraciones todavía están muy altas para entrar. Sin embargo sí ofreció algún valor para invertir.

Cramer dijo que la alimentaria y fabricante de especias McCormick era un valor que merecía la pena tener mientras el mercado mantenga esta incertidumbre.

Logotipo McCormick

El presentador también advirtió de alejarse de sectores en los que haya disrupción tecnológica, después de que la aplicación de 'trading' Robinhood haya forzado a brókers tradicionales como Charles Schwab o TD Ameritrade a ofrecer inversiones sin comisiones. Cramer añadió que la disrupción en el sector aún no ha terminado.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información