Jim Cramer: Dos acciones con mercado alcista

"Siempre hay un mercado alcista en alguna parte", así se refería el presentador de Mad Monet, Jim Cramer, y señalaba dos acciones en ese escenario pese a las condiciones económicas actuales según Karen Thomas en Yahoo Finance: Chesapeake Ener y CGI

La industria del gas natural está disparando a toda máquina

El gas natural se cotiza actualmente a alrededor de 9.40 dólares, más de un 140% que el año pasado.

Esto se explica fácilmente, ya que hay fuertes fuerzas de oferta y demanda en el trabajo. Por el lado de la demanda, la creciente industria del GNL ha abierto el sector del gas natural de América del Norte a una fuerte demanda mundial. Según la Energy Information Association, las exportaciones de GNL aumentaron casi un 20% este año.

Por el lado de la oferta, el gas natural de América del Norte es el más limpio, barato, abundante y confiable. Sin embargo, las limitaciones de infraestructura de América del Norte han ejercido presión sobre la oferta, elevando los precios.

Además, el suministro de gas natural de otros países es totalmente poco confiable, lo que también eleva los precios.

Chesapeake Energy

Chesapeake Energy es productor de petróleo y gas de 12 mil millones de dólares que tiene activos en cuencas prolíficas como Haynesville, en el este de Texas y el oeste de Luisiana, y la cuenca Marcellus, que se extiende desde el norte del estado de Nueva York hasta Pensilvania, Virginia Occidental y Ohio.

El gas natural representa el 85% de la producción de Chesapeake, algo muy positivo dado el estado alcista de la industria del gas natural en la actualidad.

Además, la empresa tiene una posición privilegiada cerca de la Costa del Golfo, donde se encuentran muchas terminales de GNL. De hecho, más de 2 mil millones de pies cúbicos de gas natural de Chesapeake se encuentran inmediatamente adyacentes a las terminales de GNL en la Costa del Golfo.

Esto se traduce en un futuro brillante, ya que la compañía está trabajando para asegurar contratos para su gas en estas terminales de GNL. Esto proporcionará acceso a precios de GNL más altos, así como una mayor diversificación.

Al igual que la mayoría de los productores de gas natural en la actualidad, Chesapeake está generando enormes cantidades de flujo de efectivo: la administración espera generar más de 9 mil millones de dólares en flujo de efectivo durante los próximos cinco años. En su último trimestre, generó 494 millones de dólares en flujo de caja libre ajustado.

Gran parte de este flujo de efectivo se devolverá a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones, los cuales son catalizadores para que las acciones suban.

Chesapeake Ener cerraba la sesión del jueves en los 102.29 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

La tendencia a la digitalización lleva más alto a las consultoras de TI

A medida que los beneficios de la digitalización se vuelven cada vez más claros, esta tendencia está impulsando un mercado alcista en el mundo de la tecnología.

La industria bancaria, entre otras industrias, tiene prisa por digitalizarse. Obstaculizados por plataformas tecnológicas desactualizadas, los bancos están viendo la escritura en la pared. La digitalización es necesaria para seguir siendo competitivos. Y los bancos están metidos.

Por ejemplo, Citigroup  se está embarcando en una “estrategia de crecimiento agresivo”. Como dice Jonathon Lofthouse, jefe de mercados y tecnología de riesgo empresarial, "las empresas que puedan digitalizarse más rápido crearán una ventaja competitiva".

CGI

Esta firma canadiense de consultoría de servicios de tecnología de la información se ha establecido como un jugador líder con una fuerte presencia global.

CGI ha pasado de ser una empresa emergente en 1976 a una empresa de 18 mil millones de dólares en la actualidad.

Dentro de este espacio, la demanda de las instituciones financieras es fuerte y crece rápidamente. El último trimestre de CGI mostró un fuerte crecimiento en la mayoría de las áreas, destacando la banca una vez más.

La compañía registró un fuerte crecimiento de los ingresos, acompañado de un aumento del 13% en las ganancias por acción.