A menudo el excéntrico analista de CNBC, Jim Cramer, aconseja aprovechar los momentos de debilidad del mercado para comprar, pero esta máxima no vale para el momento actual. De hecho, este experto se declara “cauto” con la renta variable, en general.
Ante la tensión entre Occidente y Rusia, sobre todo tras el derribo de un avión de pasajeros en Ucrania, Cramer señala que el mercado ya estaba cayendo cuando se produjo la tragedia y considera que “no puedo aprobar ninguna compra hasta que no haya más detalles sobre el accidente”.

Además, debemos tener en cuenta que Obama ha anunciado sanciones más duras para Rusia por su intromisión en Ucrania y eso “también puede provocar un movimiento en direcciones imprevistas”. A esto, señala, habría que añadirle que la situación es cuanto menos tensa también en Oriente Medio, con Israel lanzando una ofensiva terrestre sobre Gaza...
“Con los mercados cerca de sus máximos históricos, creo que mientras los profesionales evalúan los acontecimientos de los últimos días, la inclinación será a tomar beneficios, no a comprar... Llegados a este punto hay que vigilar muy de cerca la evolución de los acontecimientos”, concluye.
S.C.