Jill Abramson, editora jefe de The New York Times, ha dejado su cargo al frente del rotativo estadounidense y será sustituida por Dean Baquet, hasta ahora director editorial del diario. Será el primer afroamericano en dirigir la publicación.

Abramson, de 60 años, fue nombrada editora jefe en 2011 y también la primera mujer en ocupar dicho cargo. “Me ha encantado mi carrera en The Times. He trabajado con los mejores periodistas del mundo”, ha afirmado en un comunicado.

Por su parte, Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company, ha segurado que no hay “mejor periodista en nuestra plantilla o mejor cualificado para hacerse cargo de las labores de editor jefe que Dean Baquet. Es un periodista excepcional con un juicio editorial impecable que cuenta con la confianza y el apoyo de sus colegas en todo el mundo y de la organización”.

Una portavoz del grupo ha señalado que Sulzberger ha tomado esta decisión "porque cree que un nuevo liderazgo podría mejorar algunos aspectos de la gestión de la redacción".

S.C.