17:27. Finaliza la comparecencia de Janet Yellen. El Dow sube un 0,4% y el Nasdaq un 0,8%.

17:25. La política monetaria no es la panacea, dice Yellen, en referencia a que no puede arreglar todos los problemas de la economía.

17:20. El desempleo de larga duración y el trabajo a tiempo parcial siguen siendo preocupaciones para la Fed.

17:16. Yellen dice que no favorecerá elevar el objetivo de inflación de la Fed, actualmente en el 2%.

17:14. Yellen reitera que la inflación le importa mucho y que todos los miembros de la Fed vigilan de cerca las expectativas de inflación a largo plazo. La Reserva Federal es muy consciente de la teoría de Milton Friedman.

17:07. Yellen dice que las deudas por educación hacen que muchos no puedan compras casas, lo que afecta al sector inmobiliario.

16:59. A Yellen le preguntan qué acontecimientos pueden provocar que continúe el programa de compra de activos y no finalice en otoño. "Si la perspectiva económica cambia y pensamos que la economía no puede crear el máximo empleo con la inflación controlada, cambiaremos nuestra política sobre la compra de activos", afirma.

16:52. Yellen dice que está preocupada por la deuda a largo plazo de Estados Unidos.

16:45. Otro senador 'aprieta las tuercas' a Yellen sobre el programa Obamacare. La presidente de la Fed 'aguanta el tipo' como puede.

16:39. Los tipos de interés no subirán hasta que estemos en una etapa de fuerte crecimiento económico, dice Yellen.

16:33. La mayoría de la regulación que hemos aprobado será aplicable a los grandes bancos, no a los pequeños, dice Yellen.

16:28. El sector inmobiliario es muy importante para la recuperación, dice Yellen. Ayer comentó que se había ralentizado respecto a 2013 y que eso le preocupaba.

16:23. Yellen dice que está muy preocupada por el aumento de la desigualdad en Estados Unidos.

16:20. Otro senador pone en apuros a Yellen con sus previsiones sobre el déficit para los próximos años. El tono hacia la presidente de la Fed es bastante agresivo por parte de algunos miembros del Comité.

16:09. Yellen recibe críticas por la baja participación en el mercado laboral de Estados Unidos. Un senador dice que la recuperación es la "más anémica que hemos visto nunca".

16:07. Yellen dice que su política ha beneficiado a la economía en general, no sólo a los inversores y las grandes empresas. Muchos piensan que los estímulos del banco central no llegan a la economía en general, sólo sirven para hacer subir la bolsa.

16:01. Comienza el turno de preguntas. Aquí es donde pueden producirse novedades.

15:51. Las diferencias entre demócratas y republicanos hacen prever que el turno de preguntas y respuestas sea más complicado para Yellen que ayer.

15:46. Janet Yellen está leyendo el mismo discurso que ayer. Recordamos las ideas más importantes. “Nuestra política no está destinada a las bolsas, aunque probablemente haya tenido un impacto en las mismas, como también lo ha tenido en el precio de la vivienda y en la economía en general, que es lo que interesa a la Fed”, comentó.

Yellen también se mostró convencida de que el mal tiempo ha provocado un menor crecimiento en el primer trimestre y que la actividad económica repuntará en el segundo trimestre. Su previsión es que la economía se expanda un poco más deprisa este año que en 2013, que el paro siga bajando y que la inflación suba hacia el 2%.

"Muchos indicadores sugieren un rebote en el gasto y la producción, lo que pondrá a la economía en camino para un sólido crecimiento en el segundo trimestre", señaló. Sin embargo, mencionó que el sector inmobiliario no está contribuyendo al crecimiento como el año pasado. Por último, la banquera central reiteró que la valoración de los mercados de acciones se encuentra dentro de parámetros históricos normales. En su opinión, no hay burbuja.

15:41. Segundo día de comparecencia de Janet Yellen en Washington, esta vez ante el Comité Bancario del Senado.

De momento, los miembros del Comité están realizando intervenciones antes que la presidente de la Reserva Federal.