Mostramos un valor que nos ha llamado especialmente la atención, Pionner Natural Resources (PXD) (Nyse), con más de 20.000 millones de capitalización, distribuye petróleo y gas únicamente en los EEUU.

Abajo analizamos a nivel técnico varias variables fundamentales:

Como explicamos en el gráfico, la situación que presenta respecto al consenso es excepcional, sugiriendo el establecimiento de una zona de suelo temporal de cierta entidad. Nótese que las estimaciones de beneficio por acción entran en tendencia muy positiva en los siguientes trimestres, dando continuidad a la tendencia de primeros de 2016.

Es curiosa la unanimidad del consenso a pesar de las últimas caídas en la cotización: 36 de los 40 recomiendan comprar, otorgando la mayoría precios casi un 40% por encima de los niveles actuales:

En el sentido anterior, en los últimos diez días, salvo un analista que otorga precios por debajo de los niveles actuales (en 128$, cuando el valor marco mínimos en 126$ hace pocas semanas), todos rondan zonas de consenso o superiores, lo que, junto con lo anterior, salvo un error grave e inesperado, reafirma la probable oportunidad que se está presentando: