El estudio “Empleadores ideales”, que realiza de forma anual la consultora sueca Universum en colaboración con PeopleMatters, revela que Inditex es la empresa preferida por los universitarios para lograr un puesto de trabajo. El informe, adelantado hoy por Cinco Días, pondera la opinión de más de 16.000 estudiantes de nuestro país, para quienes la empresa de Amancio Ortega es favorita por segundo año consecutivo.

Tras Inditex se sitúan Google, Apple, Coca-Cola, Santander, BBVA, NH Hoteles, Deloitte, Nestlé y L'Oreal. Son cuatro, por lo tanto, las empresas españolas que entran dentro del ranking de las 10 mejor valoradas por nuestros estudiantes. Según apunta la consultora Universum, nuestras empresas destacan por variables positivas como la “interacción con clientes”, mientras que las extranjeras sobresalen por el “éxito en el mercado”, así como la creatividad y el dinamismo.

En el caso concreto de Inditex, a la cabeza de la clasificación, los estudiantes han valorado que es una empresa en expansión, que ofrece oportunidades de liderazgo, flexibilidad en las condiciones laborales y posibilidades de promocionar de forma rápida.

M.M.