En la preapertura, los futuros del Dow Jones pierden un 0,05%, mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,05% y los del S&P 500 permanecen planos.

Ayer, los principales índices de la bolsa de EEUU cerraron en positivo después de que el presidente del país, Donald Trump, y los líderes demócratas del Congreso anunciasen un acuerdo para elevar el techo de la deuda y financiar al Gobierno federal hasta el próximo diciembre que incluye, además, un paquete de ayuda para los damnificados del huracán Harvey.

El acuerdo tomó por sorpresa a los líderes republicanos del Capitolio, partidarios de presionar a los demócratas a comprometerse a elevar el techo de la deuda al menos hasta finales de 2018.

Al otro lado del Atlántico la atención se centra en la llegada del huracán Irma, que ya ha arrasado algunas islas del Caribe en su camino hacia Florida. Se espera que Irma golpee la costa del Estado, incluida Miami, el domingo.

Irma tomará tierra menos de dos semanas después de que el huracán Harvey arrasase la costa del golfo de Texas y el estado de Luisiana.

Por supuesto, en EEUU también estarán pendientes de la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE) y de la rueda de prensa de su presidente, Mario Dragui, que tendrá lugar minutos antes de la apertura de Wall Street.

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, ha anunciado su renuncia por "razones personales", que será efectiva "a partir o alrededor del 13 de octubre", después de tres años en el banco central estadounidense.

Hoy harán declaraciones  la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester en Pensilvania, mientras que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, hablará en la Universidad de Nueva York y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, lo hará en Nebraska.

En el plano macroeconómico, hoy se conocerán las  peticiones iniciales de desempleo semanal (previsión de 245.000 frente a 236.000 anterior) y datos finales del segundo trimestre de costes laborales unitarios (previsión de 0,3% frente a 5,4% anterior) y productividad no agrícola (previsión de 1,3% frente a 0,1% anterior).

En el plano empresarial, el foco está puesto en la disputa entre Apple y Amazon por lograr hacerse con los derechos de la franquicia de James Bond.

Al mismo tiempo, Amazonestudia la apertura de un centro de logística en Nueva York, mientras que se acerca el 12 de septiembre, la fecha de presentación del último modelo de la firma de la manzana.

Por otro lado, las acciones de RH se disparan un 34% en la preapertura tras comunicar ganancias por encima de las esperadas por los analistas.

El euro ya se cruza a 1,198 dólares.

El petróleo de referencia en Europa, el Brent, avanza un 0,70%, hasta los 54,48 dólares el barril, mientras que el West Texas retrocede justo al filo de los 49 dólares.