El Ibex se deja en estos momentos de la sesión un 0,6% después de abrir completamente plano. Están pesando negativamente todos los bancos, con los medianos a la cabeza: Bankia, Popular, Bankinter y CaixaBank son los peores títulos del selectivo, con recortes de en torno al 1%. Sabadell también se deja un 0,96%, mientras que Santander pierde un 0,77% y BBVA un 0,67%.

Cabe destacar que a estas horas solo cuatro valores del Ibex cotizan en positivo, y son: Mediaset (+0,7%), FCC (+0,4%), Repsol (+0,17%) y BME (+0,11%).

En la sesión de ayer el Ibex volvió a marcar un nuevo máximo anual y, además, cerraba en máximos de la sesión y con el volumen más alto de las últimas cinco sesiones

“Pero es verdad que cada nuevo máximo le está costando. No sube con fuerza, con alegría. Se está limitando a subir muy poco a poco, bastante despacito. En este momento la primera zona de soporte la tenemos en el entorno de los 10.650 y, por debajo, el hueco alcista del pasado lunes en los 10.558 puntos. Y por arriba, por el lado de las resistencias, ya lo saben, no hay nada hasta los 11.000 puntos”, recuerda nuestro experto José María Rodríguez.

N.A.