Cardano también está en su propio proceso de fusión y las pruebas de bifurcación dura de Vasil sin problemas se están realizando sin problemas. A menos que se descubran más errores como señaló Charles Hoskinson, fundador de Cardano, según David Thomas en Beincrypto.

Hablando en una transmisión de video de una conferencia de criptografía en Santa Bárbara, California, el fundador de Cardano siguió una transmisión hace dos semanas en la que aseguró a la comunidad de Cardano que la bifurcación dura de Vasil no experimentaría más retrasos.

A principios de agosto, Hoskinson dijo que la red de prueba de Cardano se bifurcó para ejecutar la versión 1.35 de la actualización de Vasil. Una red de prueba es un entorno de espacio aislado que ejecuta un software actualizado, que se utiliza para probar el comportamiento de las aplicaciones descentralizadas antes de que el nuevo software se implemente en la cadena de bloques principal o en la red principal. Una bifurcación dura es una actualización significativa de una cadena de bloques que hace que los bloques de transacciones previamente válidos sean inválidos o viceversa.

Las pruebas internas revelaron tres errores, lo que resultó en tres nuevas versiones, de las cuales la última es la 1.35.3. Los ingenieros y las empresas de control de calidad han probado todos los cambios significativos, y algunos casos extremos aún necesitan pruebas. Los casos límite son anomalías en el comportamiento de un sistema cuando está sujeto a condiciones cercanas a sus límites de operación diseñados. Por lo tanto, dijo Hoskinson, las posibilidades de que algo salga mal son pequeñas. La versión 1.35.3 probablemente será la versión utilizada para la bifurcación, siempre que no se descubran errores.

"Vasil estuvo bastante involucrado", añadió Hoskinson

Hoskinson aseguró a la comunidad que los 700 empleados de Cardano estaban trabajando duro en el proyecto. Agregó que la bifurcación dura de Vasil estuvo bastante involucrada porque tocó diferentes áreas como el consenso y las actualizaciones de la plataforma de contrato inteligente Plutus. Las aplicaciones descentralizadas ya se han implementado en la red de prueba.

Hoskinson se dirigió a los escépticos sobre la cantidad de aplicaciones descentralizadas en Cardano y dijo que se ha implementado una cantidad significativa de código. Uno de los desafíos había sido garantizar que todas las aplicaciones descentralizadas existentes fueran compatibles con la bifurcación dura de la red principal de Vasil. Le recordó a la comunidad que, dado que Vasil es una bifurcación dura, todos los operadores de nodos, incluidos los intercambios y todos los operadores de grupos de participación, deben actualizar su software a 1.35.3.

La seguridad de la información

En cuanto a la importancia de la ciberseguridad, dijo que las conferencias sobre seguridad de la información son donde las complejidades de la criptografía en criptomonedas se traducen en aplicaciones prácticas. Agregó que a fines de agosto de 2022, estaría en la inauguración del nuevo laboratorio de criptografía y criptomonedas de Cardano en la Universidad de Stanford. El laboratorio será una incubadora para aprender sobre protocolos financieros descentralizados, consenso y otros temas que se revelarán más adelante.

“Crypto es fundamentalmente fuerte”, dijo Hoskinson.

La afirmación de Hoskinson de que el equipo de Cardano está trabajando arduamente en la bifurcación Vasil está respaldada por la mayoría de las confirmaciones en el sitio de versiones y repositorios de software GitHub en junio de 2022. La actividad alcanzó su punto máximo poco después de que se implementara la bifurcación dura Vasil en la red de prueba.

Se hicieron compromisos similares para el hard fork de Alonzo el año pasado, introduciendo contratos inteligentes en la cadena de bloques. La bifurcación dura de Vasil, dice Hoskinson, dará como resultado un rendimiento similar al de Solana.

Cardano cotiza en los 0.5506 en las primeras horas de este martes y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso